kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Aerosmith: Joe Perry explica por qué se plantearon prescindir de Steven Tyler

14 agosto, 2021 9:38 pm Publicado por  2 Comentarios

La vida de bandas de rock tan legendarias y longevas como Aerosmith no puede ser un camino de rosas constante precisamente, y recientemente hemos podido escuchar a uno de los rostros más populares de la banda, como es el guitarrista Joe Perry, relatando cómo fue aquella etapa en la que la relación con el vocalista, Steven Tyler, no estaba en su mejor momento.

La idea de contratar a otro cantante estuvo en el aire, como ha asegurado el guitarrista durante la entrevista concedida a UCR, e incluso llegaron a sonar nombres como los de Lenny Kravitz, Paul Rodgers, Chris Cornell, Billy Idol o Sammy Hagar como posibilidades.

Precisamente la pregunta se dirige directamente a la posibilidad de que el que fuera vocalista de Van Halen también lo hubiera podido ser de Aerosmith: “Ese fue realmente otro de esos momentos. No se mantiene unida a una banda sin superar muchos baches. No voy a entrar en los nombres porque he oído hablar de bandas que simplemente ni siquiera se hablaban cuando tenían una reunión, entraban y cada uno tenía a su abogado con un maletín, terminaban sus asuntos y se marchaban. No eran los tipos que eran cuando empezaron… Hay mucho de eso, cada banda tiene sus altibajos. Simplemente estaba en un punto en el que… No estoy seguro, todo el mundo tiene algo. Yo dejé la banda durante cuatro años, y saqué seis o siete discos en solitario, y tenía otro… Pero de todos modos, a lo largo de los años, todo el mundo tiene que salir y hacer lo que quiera. Recuerdo a Steven (Tyler) haciendo aquel programa de televisión, pensé que era genial. Sabía que tenía que hacer algo así, y hacer el disco en solitario que hizo. La banda no estaba tan unida, se hablaba y había mucha gente involucrada: abogados, diferentes managers…”

Perry sigue recordando de manera muy reposada: “Pensé que Steven quería tal vez tomarse cuatro años de descanso, hacer lo que él quisiera hacer. Entonces, tan pronto como comenzó la búsqueda de otro cantante, levantó la cabeza. No estoy seguro de cómo llegó ahí, pero conozco a Sam como un tipo muy afable, fácil de tratar. Y definitivamente tenía las habilidades vocales, así que puedo ver por qué se había planteado esa idea. Pero también teníamos una lista corta en ese momento. Las cosas salieron como salieron, todo el mundo hizo lo que quiso y luego nos volvimos a unir con calma. Se podría decir que nos habíamos distanciado más que cuando Brad y yo nos fuimos. Hubo otras ocasiones en las que dijimos: “Está bien, es suficiente, hemos hecho ya bastante”, ya fuera Steven o lo que sea. Eso es lo que se necesita para mantenerlo unido. Pero a día de hoy, lo considero el hermano que nunca tuve. Probablemente estemos más juntos ahora que nunca, y estamos ansiosos por volver a la carretera juntos”.

Ese regreso a la carretera, contrario a otras recientes palabras de Brad Whitford sobre los futuros conciertos de Aerosmith, llegará a España con la actuación que la banda tiene programada de cara al verano de 2022 en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Puedes hacerte con las entradas enTicketmasterEl Corte Inglés.

 

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Dificil imaginarse a un gran vocalista como Steven Tyler cantando en otra banda que no sea AEROSMITH. Menos mal que al fina lo hablaron en aquellos años y el voceras permaneció en la banda cosa de la cual también tuvo que quedarse el gran Joe Perry el cual cuando en los 80 abandono el grupo se noto bastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.