kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Megadeth: Los “malos hábitos” de su guitarrista, Kiko Loureiro

14 agosto, 2021 11:09 pm Publicado por  3 Comentarios

Mientras seguimos pendientes de cualquier detalle que nos pueda llevar a nueva información sobre el esperado nuevo disco de Megadeth, la banda que recientemente confirmaba al que será su bajista en la inminente gira que precederá al álbum, su guitarrista, el virtuoso Kiko Loureiro, ha publicado un vídeo en el que podemos recorrer con él el camino que le ha llevado a ser el músico que actualmente es, con sus malos hábitos incluidos.

La experiencia de preguntas y respuestas habilitada para sus seguidores llevó a lo que puede ser más que interesante para todos los que empiezan en el aprendizaje de un instrumento como la guitarra, conocer cuáles fueron sus malos hábitos de iniciación y si se pierden en algún momento: “Creo que si le preguntas a mi madre, a mi hermana o a mi mujer, te darán una lista de los malos hábitos de Kiko. Creo que el truco es tener más buenos hábitos que malos, y minimizar los malos a lo largo de la vida. Pero si estás preguntando sobre guitarra o aprender música específicamente, déjame pensar… Lo único que me viene a la mente en este momento es que nunca me gustó aprender melodías, aprender canciones como piezas clásicas o un solo de Charlie Parker, esos solos, y transcribirlos”.

El guitarrista lamenta ahora no tener esa base: “Nunca me gustó, no tuve la paciencia suficiente para escribir, transcribir o memorizar todas esas notas. Y ahora siento que, como compositor, componiendo canciones, debería conocer más melodías y esquemas de las canciones que todo el mundo ha estado escuchando a lo largo de los siglos, principalmente las cosas clásicas, las piezas clásicas. Entonces, tal vez, en algún momento, romperé este mal hábito y me tomaré algo de tiempo para aprender esas increíbles melodías de los compositores clásicos, principalmente, pero también de los improvisadores, o piezas de Jacob Do Bandolim, o también de otros compositores brasileños. Sí, tal vez algún día”.

Kiko asume uno de los malos hábitos a los que también nos han llevado las nuevas tecnologías: “Conocemos los malos hábitos, esa es la cuestión, sabemos que podríamos leer un libro de un Premio Nobel, pero no lo hacemos. Pero nos quedamos leyendo comentarios de personas aleatorias, en lugar de leer un libro sobradamente conocido. Sabemos que es un mal hábito y todos lo hacemos. Además, no estoy leyendo ningún libro ahora, estoy leyendo todos los comentarios de Instagram”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.