kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Brian May (Queen) explica por qué toca la guitarra con una moneda en vez de una púa

11 junio, 2021 1:43 pm Publicado por  5 Comentarios

Entre las muchas anécdotas que se van aprendiendo cuando das los primeros pasos en el rock está la que nos lleva a uno de los más destacados guitarristas de la historia, que no solo lo es por su virtuosismo con el instrumento, sino también por cómo lo toca. Hablamos de Brian May, guitarrista de Queen, y su costumbre de utilizar una moneda en vez de una púa.

Recientemente la historia ha vuelto a salir en una entrevista que May concedía a BBC Radio, donde directamente le preguntaron por qué empezó a tocar de esa particular manera: “Sigo haciéndolo, sí. Solía utilizar púas muy flexibles porque pensaba que era bueno para ganar velocidad. Pero gradualmente descubrí que quería más y más dureza en la púa, y cuanto más rígida era, más sientes lo que sucede entre la cuerda y los dedos. Así que, al final, utilicé una moneda, y fue perfecto. Eso era todo lo que necesitaba”.

May nos cuenta más detalle de su particular técnica: “Cambié la forma en que sostenía la púa, como doblando uno de los dedos alrededor, y ya nunca me moví de ahí. La moneda de seis peniques tienen otra gran ventaja: es lo suficientemente dura como para darte todo ese contacto, pero también es lo suficientemente suave como para no romper las cuerdas, ya que está hecha de alpaca o lo que sea. Y tiene ese hermoso borde dentado, que si lo giras en ángulo con las cuerdas, obtienes un tipo de sonido que me encanta. Entonces, para mí, la guitarra es como una voz, y ese sonido es una de las partes que ayuda a que la guitarra hable”.

En este vídeo de Premier Guitar tenemos a May dejándonos escuchar esos característicos sonidos que saca a la peculiar pareja que forman su guitarra y esta “púa” de seis peniques.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.