kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Brian May (Queen) comparte una emocionante versión de “la canción más importante que ha escrito”

4 agosto, 2021 5:22 pm Publicado por  1 Comentario

Recientemente el guitarrista de Queen nos contaba cuál era el viejo chiste de Queen que todavía le hacía reír, ahora comparte una confidencia más que seguramente dejará perplejo a más de uno. Se trata de “la canción más importante que ha escrito”. ¿Hablará de algún himno mayúsculo de Queen tipo “We Will Rock You” o “We Are The Champions”?

Para nada, así se refiere a “Too Much Love Will Kill You”, uno de los temas más destacados de su disco en solitario ‘Back To The Light’, que llegará de nuevo a los mercados en forma de edición remasterizada el 6 de agosto. De hecho, una de las principales novedades de este lanzamiento será una nueva  y conmovedora versión de “Too Much Love Will Kill You”.

Esta pieza en su forma original alcanzó el puesto quinto en las listas en 1992, aunque ya fue estrenada anteriormente ante 72.000 espectadores en el estadio Wembley durante el homenaje a Freddie Mercury. Debido a la fecha en la que salió a la luz, muchos fans pensaron que estaba escrita con el carismático frontman en mente, aunque Mercury murió un año antes.

May explica que el tema en realidad se remonta a 1986-1987 y que fue compuesto junto a Elizabeth Lamers y Frank Musker a raíz de ciertos asuntos personales y románticos que le dejaron “desorientado”. ““Too Much Love Will Kill You” es una larga historia y la versión que se escucha en ‘Back to the Light’ es la original. Tiene el teclado original que yo tocaba cuando componía la canción”, explica.

“Too Much Love Will Kill You” apareció también en 1995 en el album ‘Made In Heaven’ grabada con la voz de Freddie Mercury en 1989.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.