kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

“Larga vida al metal”: Vídeo del making of del himno que une a nuestra escena

4 agosto, 2021 2:40 pm Publicado por  4 Comentarios

Como anunciábamos a finales del mes de mayo, la iniciativa iniciada con la campaña “El metal nunca muere” de Cada Lata Cuenta, que desde el pasado mes de noviembre de 2020 cuenta con la participación de Óscar Sancho (Lujuria, Rockcinante), Tete Novoa (Saratoga) y Mariskal Romero, había desembocado en la creación de un himno, “Larga vida al metal”, que buscaba la unión de la escena del metal estatal bajo esta sensibilización sobre la importancia del reciclaje.

Con el propio Tete Novoa como abanderado, y con la colaboración de un tremendo all-star de nuestros músicos entre los que se encuentran, además de los ya citados, Fortu de Obús, Alberto Rionda y Alirio Netto de Avalanch, Diva Satánica de Nervosa y Bloodhunter, Matt de Vallejo de Ankhara, Joaquín Padilla (Legado de una Tragedia), Niko del Hierro de Saratoga, o Jorge Escobedo de Sôber, además de la dirección del guitarrista Yeray López (Ayra), se ha dado forma a este himno (como pudimos avanzar desde dentro) del que ya podemos ver el vídeo del “cómo se hizo”.

Junto a este video se anuncia que el próximo 22 de septiembre es la fecha elegida para el lanzamiento de “Larga vida al metal”, lo que desde los responsables de la campaña se describe como: “un manifiesto de celebración, unión, pasión y superación en el que diferentes representantes y artistas del metal nacional nos unimos por primera vez en la historia para sensibilizar sobre el papel tan clave que jugamos cada uno de nosotros en el ciclo del reciclaje de las latas de bebidas y gritar a los cuatro vientos nuestro amor por el heavy metal. ¡El género musical que mejor se ha reciclado en todo nuestro tiempo!”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MariskalRock (@mariskalrock)

La grabación de “Larga vida al metal” también ha sido uno de los contenidos destacados que encontrarás en el número 433 de La Heavy, con las palabras de Tete Novoa y un amplio reportaje de ese histórico momento vivido en primera persona. ¡No te lo pierdas! Además encontrarás toda la información sobre el nuevo disco de Mägo de Oz de boca de sus creadores, entrevistas con Volbeat, Powerwolf, King Gizzard, Destruction, Sodom… y mucho más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.