kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

“Larga vida al metal”: Grabación de la canción y filmación del videoclip que une al heavy español

Blog: Juan Destroyer

9 junio, 2021 3:11 pm Publicado por  5 Comentarios

Niko, Tete, Alirio, Alberto, Yeray y Óscar

Ayer fue un día grande para el heavy español con la grabación en Madrid de “Larga vida al metal”, el himno que ha unido a un impresionante elenco de músicos por una buena causa: la del reciclaje, promovida por la campaña “El metal nunca muere” de Cada Lata Cuenta.

Tras quince meses de pandemia y dos veranos sin festivales, la cita en los estudios Drax Audio (antes Eurosonic) supuso, además, un reencuentro de amigos del gremio musical que, en la mayoría de los casos, llevábamos bastante tiempo sin vernos.

Jorge en pleno éxtasis

MariskalRock y La Heavy han formado parte de la campaña desde el comienzo, Mariskal Romero es, de hecho, parte activa de la misma, y evidentemente no faltamos a la convocatoria, que culminó con la filmación del videoclip de la canción.

“Larga vida al metal” tiene su origen en una comida hace tres meses y medio en la que nos reunimos Tete Novoa (cantante de Saratoga), Pablo García (director de Cada Lata Cuenta), Mariskal y el que suscribe estas líneas y firma las fotos. Allí empezó a tomar forma la idea de hacer un himno que propulsara la campaña y, al mismo tiempo, hermanar a nuestra escena.

Los guturales los aporta Diva

Tete ha sido el cerebro de la operación, y no solo por ser el compositor de la canción, sino porque también fue él quien se encargó de llamar a los músicos participantes; además, el día de la grabación ejerció de coordinador para que, en cinco horas, diera tiempo a filmar entrevistas y el videoclip.

Otra persona fundamental ha sido Yeray López, guitarrista de la banda de Tete y de Ayra, que ayudó en la composición y arreglos de la canción y es el productor de la misma, encargándose además de su mezcla y masterización.

Durante la filmación del videoclip, con Matt al fondo

En cuanto a los músicos presentes, la lista es larga: el tándem de cantantes lo completan Fortu Sánchez de Obús, Alirio Netto de Avalanch, Óscar Sancho de Lujuria (quien también es imagen de la campaña desde que vio la luz) y Diva Satánica (Nervosa, Bloodhunter), más Joaquín Padilla (Legado de una Tragedia) que no pudo estar presente; los guitarristas son Jorge Escobedo de Sôber y Alberto Rionda de Avalanch (este último se encargó también de las rítmicas); en cuanto a la base rítmica, encontramos al bajista Niko del Hierro (Saratoga, Alderaan) y al batería Matt de Vallejo (Ankhara, Mónica Naranjo, Aitana).

El comentario generalizado acerca del tema es que tiene un estribillo muy pegadizo. Salimos todos de allí con él más que interiorizado y creo que, más allá de su trasfondo de concienciación (por cierto, cerveza va, cerveza viene, entre todos reciclamos un número de latas nada desdeñable…), calará entre el público también en un plano estrictamente musical. Visualizo perfectamente a Tete incorporándolo a su repertorio en directo como solista.

Si quieres saber más acerca de “Larga vida al metal”, no te pierdas el texto que ha publicado Óscar Lujuria.

Fortu también lo dio todo

Juan Destroyer en Facebook, Instagram y Twitter

 

Juan Destroyer
¡Sígueme!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , , ,

Esta entrada fue escrita por Juan Destroyer

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Cojonuda iniciativa solidaria por parte de algunos de nuestros mejores músicos unidos por esta buena causa a través de este nuevo tema.

  • Jacobo dice:

    Viva el metal

  • Frank dice:

    Grande Alberto Rionda, que está luchando de verdad, no solo por los músicos, sino también por el resto de seres humanos, para que podamos seguir siendo eso, seres humanos, y libres, dentro de lo que se pueda. Aúpa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.