uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey
ñu

Nueva encuesta: ¿Cuál fue el mejor disco de 1971?

9 junio, 2021 2:29 pm Publicado por  12 Comentarios

Nos retrotraemos a los tiempos en los que el hard rock y la música progresiva eran aún jóvenes y en los que se lloraba la pérdida de algunos de los grandes iconos de los 60.

Vota en nuestra encuesta por disco favorito de aquel año. Accede a la página de inicio de MariskalRock y la encontrarás en la parte inferior derecha de la web.

Le decíamos adiós a Janis Joplin, Jimi Hendrix y Jim Morrison. The Rolling Stones, The Who, Led Zeppelin, Black Sabbath y Deep Purple estaban en la cúspide. Yes, Jethro Tull o Emerson, Lake & Palmer demostraban que la música compleja podía llegar al gran público. Alice Cooper, Thin Lizzy o ZZ Top daban sus primeros pasos. Desde Argentina, Vox Dei dejó constancia de que el rock no era solo cosa de anglosajones.

Pink Floyd, Uriah Heep y UFO también están representados en esta encuesta en la que intuimos que ‘IV’, ‘Sticky Fingers’, ‘Who’s Next’ y ‘Master of Reality’ parten con ventaja, pero no adelantemos acontecimientos, el público es soberano…

En la anterior encuesta preguntamos por el mejor disco de 1991, una añada espectacular, transición entre lo que había triunfado en la década anterior y la revolución que estaba por venir. Pincha aquí para conocer los resultados.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.