religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

¿Cuál fue el mejor disco de 1991? ¡Resultados de la encuesta!

9 junio, 2021 2:23 pm Publicado por  8 Comentarios

Casi 2.000 votos reunió la encuesta en la que os preguntábamos por el mejor disco de 1991, una estupenda añada para el rock y el metal. Es una alta participación de la que podemos extraer resultados concluyentes.

Pues bien, hay un claro ganador, que se llevó 461 votos, un 23% del total: El 'Black album' de Metallica. No es de extrañar teniendo en cuenta que es el disco de heavy metal más exitoso de todos los tiempos y el único de dicho género que tiene el honor de figurar entre los álbumes más vendidos de la historia.

En el segundo puesto, aunque muy alejado de la banda californiana, ‘Innuendo’ de Queen, con 189 votos, un 10%. Publicado tan solo ocho meses antes de la muerte de Freddie Mercury, aún hoy pone los pelos de punta escuchar “The Show Must Go On”.

Completa el podio ‘Nevermind’ de Nirvana, el disco que convirtió a Seattle en la capital mundial del rock durante unos años y que cambió completamente la tendencia dominante, relegando al glam metal a un segundo plano. 159 participantes lo eligieron, un 8%.

Muy reseñable el cuarto puesto de Sepultura con ‘Arise’, que se quedó muy cerca de los de Cobain a pesar de lo agresivo de su propuesta frente al sonido mucho más comercial del creador de “Smells Like Teen Spirit”.

Por otro lado, los votos sumados de los dos ‘Use Your Illusion’ lo alzarían hasta la segunda plaza, lo que no hace sino reafirmarnos en nuestra convicción de que Guns N’ Roses debió lanzar ‘Use Your (Best) Illusions’, un solo álbum que habría estado a la altura del mismísimo ‘Appetite for Destruction’.

En cuanto a los de aquí, el más laureado –séptimo puesto- fue ‘Por instinto’ de Barricada, allá donde figura la canción más famosa de los navarros: “En blanco y negro”.

En nuestra nueva encuesta preguntamos por el mejor disco de 1971, ¿te animas a participar? Accede a la página de inicio de MariskalRock y la encontrarás en la parte inferior derecha de la web.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Hipo abadejo dice:

    Lo de los dos illusions en uno, está muy manido y trasnochado ya, hombre.
    Son dos discazos como dos soles.
    Pero bueno que el segundo en la lista sea Innuendo demuestra el nivel del lector de la jebi

  • Juandie dice:

    Mis felicitaciones por haber ganado todo un discazo como el Black Album de los históricos METALLICA aunque QUEEN tengan mejores discos su último álbum con Freddie Mercury a la voz para mi gusto no es mejor que el Nevermind de NIRVANA o el Arise de SEPULTURA siendo estos dos últimos álbumes mucho mejores para haber superado en dicha lista a los ingleses. De todas formas yo voté por un discazo como es el Por Instinto de mis adorados BARRICADA.

  • Eduardo dice:

    Gustos son gustos decía una vieja que estaba chupando un clavo, a veces se confunde masivo con virtuoso, talento con mediocridad etc, hay bandas que pegaron un tema se hizo popular y lo ponen como bueno, entiendo que en el heavy metal tenes que cantar, tocar un instrumento bien cuando otros estilos por ahí zafan mas aun siendo mediocres, no quiero nombrar ninguna banda no hace falta hace poco lamentablemente fallecio edy van halen te puede gustar o no pero que era un excelente violero nadie lo puede discutir.

  • Ramiro Losada González dice:

    Muy acertados todos, pero sin lugar a dudas,SEPULTURA sacaron un cazonazo de álbum, que es de lo mejor del género METAL; madurez, calidad musical, buenas composiciones.!!!

  • Richal dice:

    Y el Ten de Pearl Jam? Y Badmotorfinger? Mira macho ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.