Artaban’s Redemption

Broken Puppets

Autoeditado (2021)

8

El guitarrista Álvaro Weik (Unbound), el vocalista Iván Giannini (Vision Divine, Derdian), el batería Roberto Cappa (Dark Moor), la teclista Elena Alonso (Lethargus) y el bajista Francesco Ferraro (Freedom Call, Vexillum) conforman esta nueva súper banda para elaborar el cruce perfecto entre heavy metal tradicional y el power melódico actual.

Con tal elenco de nombres el mejor talento musical nace bajo el nombre de Artaban’s Redemption, la nueva promesa del mejor heavy-power melódico al estilo de los alemanes Masterplan, Unisonic o los más recientes The Unity. Con tales premisas nada podía salir mal, como así lo atestigua la internacional banda por medio de su primer y sobresaliente ejercicio discográfico que, en forma de EP, toma por título 'Broken Puppets'.

El plástico se abre con “Obsolete Tech” y su más que inquietante teclado -muy en concordancia con la sobria a la par que turbadora portada- para dar paso a un sencillo y contundente riff de guitarra principal cuyo ritmo general del corte cuesta verdaderamente olvidar. Pegadiza, sólida y melódica es capaz de ceder espacio para que el metal sinfónico busque su sitio en un tema en el cual brilla con luz propia Iván Giannini.

En la misma onda, pero quizá con mayor dinamismo y “alegría” transcurre “Revolution”, donde una vez más, las cuidadas notas sinfónicas conviven en plena armonía con la fuerza y  velocidad imprimida por las guitarras; obteniendo un todo como el mejor ejemplo de power metal melódico actual. A mitad de metraje un resultón cambio de ritmo adorna una canción en la cual podría haber metido mano el mismísimo Tobias Sammet.

En contraposición, más rápidas y directas se muestran “Shutting Down” y “Time For War”, entregándose ambas casi por completo al más clásico y tradicional power sin desmerecer en cotas de la siempre atractiva épica. Finalmente, “Never Again” es capaz de encerrar todos y cada uno de los elementos descritos líneas más arriba, es decir, cuidados teclados, afiladas y contundentes guitarras más estupendas y pegadizas melodías capaces de conformar un todo lleno de destellos épicos y sobresalientes pinceladas sinfónicas de nivel.

De seguir el camino marcado por este magnífico EP, sin lugar a dudas que estaremos ante una de las bandas multinacionales con mayor proyección de Europa.