kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

La banda que era demasiado satánica para los sellos mientras a Black Sabbath le abrían las puertas

14 agosto, 2021 3:30 pm Publicado por  6 Comentarios

La verdad es que en su época Black Sabbath ya tuvo problemas con el satanismo o las brujas, según nos relataba Tony Iommi hace no mucho. Pero lo cierto es que por aquel entonces había bandas que les ganaban en ese aspecto por goleada hasta el punto de que les rechazaban en la industria discográfica por ese mismo motivo.

Es el caso de Coven, uno de los grupos más ocultistas que jamás han existido, por lo menos en EE UU. La vocalista Jinx Dawson participó en el episodio inaugural de ‘Backstaged: The Devil In Metal’ y dijo que ellos eran demasiado satánicos para los sellos en la época en que Black Sabbath comenzaron su ascenso. Formados en Chicago en 1967, su debut ‘Witchcraft Destroys Minds & Reaps Souls’ tenía una canción que se llamaba precisamente “Black Sabbath”. ¿Una mera coincidencia?

Respecto al famoso símbolo de los cuernos, que se atribuye a Ronnie James Dio, Dawson tenía algo que decir al respecto: “Solíamos hacer el símbolo de los cuernos en cualquier lugar al que íbamos. La gente se solía liar. El símbolo de los cuernos era un símbolo reconocido, como si fueras parte de un aquelarre. Te acercas a la puerta, va a producirse un aquelarre, haces ese símbolo y ya saben que formas parte de los suyos”.

La música de Coven apareció en el verano de 1969, quizás en un momento un tanto inapropiado en términos comerciales, puesto que en aquella época salpicaron la actualidad los asesinatos rituales de Sharon Tate y otras víctimas perpetrados por Charles Manson, al que se le atribuía la etiqueta de “satánico”.

“Tienes que recordar los asesinatos de Manson. Había mucha superstición y todo tipo de cosas malas relacionadas con ello. Nuestro disco era muy blasfemo en ese aspecto. Ahora parece algo de sobra conocido, pero por aquel entonces la gente estaba asustada”, explicaba Dawson.

El famoso crítico de rock Lester Bangs describió en su día a Black Sabbath como una mezcla entre Coven y Cream, lo que da buena cuenta del grado de exposición que tenía la banda ocultista de Jinx. “Y lo único que había en la revista Rolling Stone era un anuncio, era como si estuviéramos vetados. Y en realidad lo estábamos. Retiraban nuestros álbumes de las tiendas de discos”, recordaba Dawson.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    El reconocimiento como banda pionera del llamado Heavy Metal de corte Satánico se lo dieron a BLACK SABBATH pero sin duda estos COVEN desde el otro lado del charco fueron de las bandas pioneras sin duda. De todas formas los temas de BLACK SABBATH suenan más oscuros, intensos y potentes que estos COVEN.

  • Vitus73 dice:

    Los Black Widow,también es un grupo bastante ocultista

  • Alan Smitee dice:

    Vinieron de gira hace un par de años, bueno Jinx y su banda, y éramos cuatro amigos. Lo de siempre en este país de pandereta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.