kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia

Muere el tour manager de The Rolling Stones mientras enterraba a su perro

12 septiembre, 2021 6:58 pm Publicado por  2 Comentarios

Apenas ha habido tiempo para el grupo para digerir la muerte de su batería, Charlie Watts, a los 80 años de edad el pasado 24 de agosto, pero los músicos y su entorno acaban de recibir otra terrible noticia. En este caso, se trata del fallecimiento de Mick Bridgen, el que fuera tour manager de los Rolling Stones, así como de otros artistas como Joe Satriani, Van Morrison, Carlos Santana o Peter Frampton

Bridgen ha muerto a los 73 años en circunstancias trágicas, y es que sufrió un accidente en el mismo momento en el que se encontraba cavando la tumba para enterrar a su perro, que había perdido la vida recientemente. Tras el suceso, fue transportado a un hospital cercano, donde finalmente falleció.

El accidente, del que no han trascendido más detalles, ocurrió el pasado domingo 5 de septiembre en una colina cerca de su residencia al norte de Santa Rosa (California, Estados Unidos), según ha señalado su mujer a The Press Democrat

Bridgen se encargó de organizar y dirigir giras para los Rolling Stones durante décadas, y había recibido formación y consejo de parte del famoso promotor de conciertos Bill Graham durante su vida. Su mujer ha declarado al medio citado que su marido fue “uno de los tour managers más buscados de su época”. Era muy organizado. Por eso era tan bueno en su trabajo”, ha contado. “Cuando llegabas al hotel, los coches ya estaban esperando y los locales estaban preparados” .

Bridgen nació en el sur de Inglaterra, pero se mudó a Canadá a los 19 años, donde trabajó como artista gráfico. Más tarde, se convirtió en road manager de Mountain tras conocer a su frontman Felix Pappalardi, lo cual le conectó con la industria. En 1969 conoció a Bill Graham, cuya división de management comenzó a dirigir siete años después. Después, siguió de la mano de Graham hasta que, después de su muerte, fundó MJJ Management, y llevó al guitarrista Joe Satriani como cliente único. Satriani también ha mandado un mensaje en sus redes, declarando que han sido “33 locos y maravillosos años de rock ‘n’ roll”. “Nunca he trabajado tan duro, tocado tanto, reído y llorado tanto”, ha dicho el guitarrista.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.