kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Slash (Guns N’ Roses) se rinde ante Metallica y el “Black Album”

12 septiembre, 2021 7:48 pm Publicado por  1 Comentario

‘Metallica’, el álbum homónimo de la banda lanzado en 1991, aunque mucho más conocido como ‘Black Album’, sigue recibiendo valoraciones por su 30 aniversario. En España, Guillermo Izquierdo (Angelus Apatrida) ha asegurado que con el largo “supieron adelantarse a la herida de muerte del thrash metal” pero, además, el frontman de Iron Maiden Bruce Dickinson ha afirmado que con ese disco Metallica tuvo“los huevos” para conseguir pasar a otro nivel. Recientemente, Elton John hizo llorar a James Hetfield al opinar que “Nothing Else Matters” es una de las mejores canciones que se han escrito nunca.

Ahora es otra gran figura histórica internacional del rock la que vuelve a tirar flores a la obra de los estadounidenses. Slash, el guitarrista solista de Guns N’ Roses, ha participado en un artículo de Spin en el que 30 artistas hablan sobre el ‘Black Album’, pero la suya es una reflexión a la que los amantes del rock prestan especial atención.

Creo que cualquier álbum de Metallica está hecho para una colección de discos de hard rock/metal. Son el pináculo de ese estilo de música y estuvieron entre las primeras bandas que revolucionaron ese estilo y sonido particular“, ha asegurado sobre el grupo Slash.

No obstante, ha sido mucho más concreto acerca del álbum del que han salido temas tan importantes como “Nothing Else Matters”, “The Unforgiven”“Enter Sandman”“Sad But True” o “Wherever I May Roam”: El ‘Black Album’ apareció de una manera que les convirtió en un nombre familiar, y consiguieron eso mientras mantenían su integridad sonora, su composición de canciones y su actitud. Cogieron su estilo característico y grabaron un álbum que llegó a ser accesible universalmente pero, aun así, jodidamente guay. Eso no es poca cosa y puede que sea algo que artistas como Metallica ni siquiera quieran hacer. Pero, en este disco, les ocurrió.  El legado del ‘Black Album’ vivirá para siempre“.

Uno de los artistas del Big Four del thrash metal, Charlie Benante (Anthrax), ha dicho que el álbum consiguió que “una banda real de heavy metal” sonara en la radio, lo cual “abrió puertas para que vinieran muchas otras bandas y robaran ese sonido“.

Para el bajista de Trivium, Paolo Gregoletto, “el ‘Black Album es cada miembro de Metallica tocando con sus puntos fuertes“, mientras que el exguitarrista de Judas Priest, K.K. Downing, ha dicho lo siguiente: “Creo que a los fans acérrimos de la banda les llevó un tiempo aclimatarse al hecho de que [el álbum] no tenía crudeza a la que estaban acostumbrados. Pero, con el examen del paso del tiempo, cuando han visto a la banda tocar estas canciones tantas veces, encaja perfectamente con las primeras canciones [del grupo]”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras tanto por parte de un ilustre como SLASH como de otros músicos de la escena rockera hacia tan histórico álbum de los históricos METALLICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.