kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia

The Rolling Stones: subastan una guitarra a la que Keith Richards disparó en 1995

30 agosto, 2021 2:26 pm Publicado por  4 Comentarios

La mitomanía o pasión por los objetos de los famosos puede afectar de muy diversas formas. No hace muchos meses se subastaba el pelo de Kurt Cobain y también conocíamos que estaba a disposición de los fieles la espectacular colección de coches deportivos de Neil Peart (Rush), así como el Aston Martin de Dave Mustaine.

Los fetichistas de los Rolling Stones seguro que no pasaron por alto la subasta de la guitarra a la que Keith Richards disparó en 1995. Se trata de una Gibson que solía pertenecer al histórico guitarrista y que lleva en sí misma la historia de un enfrentamiento con su compañero de banda Ron Wood.

Esta disputa surgió en 1995 después de un recital que Sus Majestades Satánicas realizaron en Memphis en el marco de la gira ‘Totally Stripped’. Al parecer, Wood y Richards se enfrentaron en el backstage porque este último fue a la habitación de Wood y se lo encontró tocando su guitarra, una Gibson SJ Southern Jumbo Sunburst de 1952.

La guitarra de Keith Richards.

Keith se enfadó tanto por la situación que se la quitó, la puso entre almohadas y la disparó, algo que ya fue relatado por la esposa de Wood en la autobiografía ‘It’s Only Rock ‘n’ Roll: 30 Years Married to a Rolling Stone’. Con dicho instrumento, Richards solía interpretar la canción “Shine A Light” y todavía conserva el balazo producto de aquella reyerta.

La subasta se realizó a través de Gotta Have Rock and Roll y la puja terminó el pasado 21 de agosto. Aquí le puedes echar un vistazo.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.