kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Muere Charlie Watts (The Rolling Stones)

24 agosto, 2021 7:33 pm Publicado por  5 Comentarios

Siempre le rendimos honores a los héroes caídos del rock and roll, pero cualquiera que siga medianamente nuestros medios sabe lo que nos duele dar la noticia de la muerte de Charlie Watts, batería de The Rolling Stones.

El músico, que cumplió 80 años el pasado 2 de junio, había tenido que bajarse de la gira estadounidense que empieza el 26 de septiembre por sus problemas de salud, siendo sustituido por Steve Jordan.

The Rolling Stones de momento solo ha tenido tiempo, o fuerza moral, para reproducir el comunicado del portavoz de la familia:

Mariskal con Charlie en Ciudad de México, año 1995.

“Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Nos ha dejado en calma en un hospital de Londres esta mañana acompañado de su familia.

Charlie fue un querido marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los más grandes baterías de su generación.

Pedimos por favor que la privacidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos cercanos sea respetada en este momento tan difícil”.

Watts se curtió en la escena del jazz, pero fue en 1963, cuando fichó por los Stones, cuando empezó a convertirse en leyenda, habiendo sido el batería del grupo desde entonces.

De momento se desconocen tanto la dolencia que había apartado a Charlie de su profesión como la causa final del deceso. Evidentemente, desde MariskalRock seguiremos de cerca toda la información que vaya conociéndose. Echaremos enormemente de menos su pose hierática y su pulso elegante a la par que inquebrantable con las baquetas.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Javi dice:

    Como duele vivir la muerte de personas que han formado parte de tu vida, forman y formarán. Esas personas que son parte de tu familia, son amigos eternos aunque ni siquiran te conozcan. Te acompañan con sus canciones durante toda la vida, sus discos, sus clips, sus conciertos (les he podido ver 2 veces, inolvidables), sus videos en directo vistos una y otra vez… incluso tocar sus canciones en pequeños locales o plazas de pueblo…
    Hoy de nuevo al enterarme de la noticia he sentido un pinchazo ahí dentro, lo mismo que sentí con Chuck Berry y Malcolm Young hace bien poco. Cuando esto ocurre, se va algo mas que un músico, se va un amigo, se va parte de ti. Esta década será muy dura. Soy consciente de que van a caer muchos mas amigos.
    Con Charlie pasa lo mismo que con Phil en acdc, si caen se acaba el grupo, porque ellos son el motor, el sonido. Pocos baterias tienen tanta personalidad como Charlie, Phil, (o J. Bonham). Reconocer en 2 segundos a un vocalista es fácil, incluso a un guitarrista, pero reconocer tan rapido a un bateria no es tan fácil. Con Charlie si lo es. Personalidad.
    Para mi hoy se acaban los Stones en activo, su carrera. Pero… ¡que inmenso legado amigos!
    Un legado eterno. La banda de r’n’r mas grande de la historia.
    Gracias por todo Charlie, desde que empecé a escuchar música, a escuchar ese sonido que te hace sentir vivo, que te alegra el alma y te ayuda a cerrar heridas llamado Rock, tu estuviste ahí. Y lo seguiras estando a traves de los Stones, tu grupo, tus canciones, tu legado, hasta mi último suspiro.
    Y siempre diré orgulloso y con una sonrisa en la boca:

    Yo ví en directo a THE ROLLING STONES.

    Descansa en paz Charlie.

    Fdo: Un Stoniano hasta el final, un seguidor, un amigo.

  • Anónimo dice:

    Pues una pena, pero es algo que nos va a llegar a todos.
    D.E.P.

  • Juandie dice:

    De piedra me quede ayer al saber tan trágica noticia por parte de tan ilustre bateria. Sin duda fue todo un señor como buena persona y uno de los mejores baterias de la historia del Rock. Descanse en paz MAESTRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.