kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Lars Ulrich (Metallica) califica la muerte de Charlie Watts (The Rolling Stones) como “el fin de una era”

28 agosto, 2021 3:51 pm Publicado por  2 Comentarios

La muerte de Charlie Watts sigue desencadenando reacciones en el mundo del rock. El que se ha pronunciado en esta ocasión ha sido el batería de Metallica Lars Ulrich, que calificó el fallecimiento como “el fin de una era”. Es evidente que dicho acontecimiento ha marcado un antes y un después. Seguramente también dejará huella en aquellos que conocieron a la actual formación de los Rolling Stones durante décadas.

Ulrich homenajeaba al histórico aporreador de Sus Majestades Satánicas en una entrevista para Rolling Stone: “Es algo que nos ha golpeado fuerte a diversos niveles. Obviamente, como fan de los Stones, es algo así como el fin de una era dentro de la banda porque fue el único batería que grabó discos con ellos. Era una parte fundamental de su sonido, una parte muy infravalorada de su sonido. En un grupo donde los focos se centraban en Mick Jagger y Keith Richards, mucha gente no entendía la importancia que tenía. Desde ese punto de vista, como fan del grupo, es una gran pérdida”.

Lars no dudaba en calificar a Watts como “la fuerza motora” detrás de los Rolling Stones: “Podía golpear las canciones y hacerlas balancearse, pavonearse, les aportaba esa actitud, ese rollo. Verle trabajar a sus setenta y tantos era todo un acto de afirmación. Nosotros vamos como 20 o 25 años por detrás, pero me ha dado mucha fe acerca de mis posibilidades en el futuro en cuanto a música, conciertos, conexión con los fans o conexión entre unos miembros y otros”.

Ulrich reserva a Charlie un lugar más que privilegiado: “No hay nadie por encima de The Rolling Stones en la pirámide, y no hay nadie por encima de Charlie. Por supuesto que existen algunos increíbles baterías de jazz que tocaron hasta los ochenta años, pero no ha habido nadie por encima de Charlie en la pirámide del rock n’ roll en lo que respecta a estar ahí y seguir llevando a cabo su labor”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo con LARS ULRICH en este aspecto. Ya sin CHARLIE WATTS y con tantisimos años rockeando deberian de dejarlo los STONES.

  • Anónimo dice:

    Pues si, totalmente de acuerdo.
    The Rolling Stones en mi opinión y hablado desde el respeto pienso que ya deberían poner punto y final, lamentablemente es triste y duro que tenga que llegar el momento de poner fin, porque después de tantísimos años y si nos ponemos a mirar los vídeos de años atrás parece que no pase el tiempo, pero el tiempo pasa y yo soy de los que piensa que no se tiene que apurar tanto y también tiene que llegar el momento de la retirada, es ley de vida, nadie es inmune en esta vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.