kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Músicos de Guns N’ Roses, Metallica, Kiss, Black Sabbath, Mötley Crüe, Scorpions, Whitesnake, Nickelback y muchos más reaccionan a la muerte de Charlie Watts (The Rolling Stones)

25 agosto, 2021 11:40 am Publicado por  2 Comentarios

The Rolling Stones, con Charlie Watts a la izquierda

El fallecimiento del histórico batería de The Rolling Stones, pieza clave en la pegada de la innumerable retahíla de himnos de una de las bandas que cambió para siempre el rumbo de la música contemporánea y sentó los cimientos del rock tal y como lo concebimos, ha conmocionado a músicos de todos los géneros y estilos de la música que nos mueve.

Charlie Watts había anunciado a comienzos de este mes que no formaría parte de los próximos conciertos de la banda para recuperarse de un problema de salud que no fue especificado, y que su lugar lo ocuparía su “gran amigo” Steve Jordan, al tiempo que expresó su deseo de regresar pronto a los escenarios.

A continuación, repasamos las reacciones más destacadas de grandes artistas del mundo del rock y del metal que no han querido dejar pasar la oportunidad de rendir homenaje a uno de los baterías más influyentes de la historia.

Lars Ulrich (Metallica): “Charlie… Gracias por allanar el camino. Gracias por establecer el estándar. Gracias por hacerlo girar. Gracias por ser jodidamente genial. Gracias por, literalmente, inspirar a cada uno de los baterías de rock and roll de este planeta”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lars Ulrich (@larsulrich)

Axl Rose (Guns N’ Roses): “Siento mucho escuchar sobre el fallecimiento del batería de The Rolling Stones, Charlie Watts. Mis más profundas condolencias a su familia, la banda y los fans”.

Nikki Sixx (Mötley Crüe): “Esto me duele. Para mí, era la columna vertebral de la banda de rock n’ roll más grande del mundo. Todo un instinto y siempre un caballero. D.E.P.”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de —Nikki Sixx— (@nikkisixxpixx)

Gene Simmons (Kiss): “Nuestras oraciones y corazones van para la familia de Charlie, sus fans y sus amigos. El batería de The Rolling Stones tocó en “Satisfaction”, “Honky Tonk Woman” y cientos más. Descansa en paz, Charlie”.

Paul Stanley (Kiss): “Fatales noticias. Uno de los verdaderos iconos intemporales y la columna vertebral de los Stones. El difícil asumir la pérdida. Muy triste”.

Nickelback: “Entristecido de escuchar sobre Charlie Watts. Para aquellos que amamos la música, hemos perdido a uno de los verdaderos pioneros del rock n’ roll. Un intérprete consumado y un humano incluso mejor. Hay mucho que decir acerca de Charlie, pero por ahora escucharemos el regalo que nos dio a todos: su música”.

David Coverdale (Whitesnake): “Un muy buen hombre y talentoso… Formando parte de una de las mejores bandas de rock de la historia… Otro alma hermosa… Gracias, Charlie”.

Tony Iommi (Black Sabbath): “Siento mucho escuchar las muy tristes noticias sobre el fallecimiento de Charlie Watts. Era un tipo amable y una influencia primordial en la industria musical. Será tristemente extrañado. Mis más profundas condolencias a su familia y a Mick, Ronnie, Keith y todos sus amigos y fans. D.E.P.”

Scorpions: Otro día muy triste en el mundo de la música. Acabamos de saber del fallecimiento de Charlie Watts, el legendario batería de The Rolling Stones. Nuestras más profundas condolencias van para la familia de Charlie y sus compañeros de banda. D.E.P., Charlie”.

Ringo Starr (The Beatles): “Dios bendiga a Charlie Watts. Vamos a echarte de menos, tío. Paz y amor para la familia”.

Paul McCartney (The Beatles): Vídeo.

Elton John: “Un día muy triste. Charlie Watts era el batería definitivo. El hombre con más estilo y una brillante compañía. Mis más profundas condolencias a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, a The Rolling Stones”.

Lenny Kravitz: “El latido de los Stones. No hay palabras, cada groove ha hablado por sí mismo”.

John Fogerty (Creedence Clearwater Revival): “Vi a The Rolling Stones por primera vez en 1966 en la Bay Area y he sido su fan desde entonces. Charlie Watts era uno de los mejores baterías y será extrañado. Que descanses bien, Charlie”.

Joan Jett: “Charlie Watts fue el batería más elegante y dignificado en el rock and roll. Él tocó exactamente lo que se necesitaba, ni más ni menos. Era único en su especie”.

Joe Eliott (Def Leppard): “Devastadoras noticias. Quienes saben, saben que era el corazón y el alma de la banda. Tuve el absoluto placer de estar con él unas pocas veces, todo un caballero. No hace falta decir que le echaremos mucho de menos. D.E.P. Charlie”.

Tom Morello (Rage Against the Machine): “El rock and roll no sería rock and roll sin el ritmo, el estilo, las vibraciones de este increíble músico. Descansa en paz, Charlie Watts, uno de los mejores y más importantes arquitectos de la música que amamos”.

Saxon: “D.E.P. Charlie Watts. Una verdadera leyenda”.

Más reacciones:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Anne dice:

    Faltan algunas como las de Europe, Michael Sweet o Leo Jiménez. A ver si se pueden ir añadiendo todas, Charlie lo merece. Saludos.

  • Juandie dice:

    Entrañables palabras de estos grandes músicos de la escena rockera hacia otro grande e ilustre tras la bateria como fue el mitico CHARLIE WATTS. Descanse en paz MAESTRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.