kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Bruce Dickinson (Iron Maiden) y Roger Glover (Deep Purple) se unen para homenajear a Jon Lord

26 julio, 2021 10:51 am Publicado por  2 Comentarios

No es un secreto la admiración que el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, siente por Deep Purple y por sus más míticos integrantes. Ya relató en su momento cómo fue su visceral reacción al encontrarse por primera vez con Ian Gillan, su ídolo, y hace casi tres años descubrimos que tenía planeado realizar una gira con Jon Lord interpretando canciones de la legendaria banda de la que este fue teclista.

Estas fueron las palabras de Dickinson con las que se dieron a conocer estos planes: “Jon Lord era un caballero increíble, y éramos amigos muy cercanos. Lamentablemente falleció a causa de… Tenía cáncer de páncreas, pero sobrevivió durante año y medio, mucho en comparación a lo que todo el mundo dijo que sucedería.  De hecho, al final no acabó muriendo de cáncer de páncreas, sino que murió desgraciadamente de un terrible trombo sufrido seguramente a causa de su tratamiento. Pero tenía un montón de planes locos, incluido que yo fuera con él de gira cantando canciones de Deep Purple con una orquesta. Esa era una de las cosas que planeábamos hacer. Pero todo se vio interrumpido y cancelado, y fue algo muy triste obviamente. Era un hombre fantástico”.

La participación del vocalista de La Doncella, que recientemente nos invitaba al estreno del primer single de su nuevo disco, en el 50 aniversario del ‘Concerto For Group and Orchestra’ de Lord en Canadá sirvió de gran homenaje al teclista y como oportunidad para ver a Dickinson en este formato orquestal que, dos años después, se anuncia que se volverá a repetir, esta vez con otro ilustre “purpleliano” uniéndose a la actuación en homenaje al teclista fallecido en 2012.

El batería Bernhard Welz ha sido el encargado de confirmar una nueva interpretación de este ‘Concerto For Group and Orchestra’. Tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en la localidad húngara de Györ. La Orquesta Sinfónica de Györ se unirá a la voz de Bruce Dickinson, la batería del citado Welz, que acompañó en su día a Lord y a Don Airey; la guitarra de Kaitner Z Doka (Jon Lord, Ian Paice, Don Airey), y el bajo del gran Roger Glover. Paul Mann, amigo cercano de Lord, será el director de la orquesta con la que se interpretarán también clásicos de Purple que se añadirán al concierto.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras de un grande como BRUCE DICKINSON hacia otro grande y gran amigo suyo como fue JON LORD en ese futuro concierto homenaje hacia uno de los mejores teclistas de la historia del Rock. En este video BRUCE DICKINSON lo borda este clásico de DEEP PURPLE como homenaje a JON LORD.

  • Francisco dice:

    Eran una auténtica Marina de hacer Rock and roll

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.