el dromedario
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Guns N’ Roses: El hábito “gracioso” de Slash mientras toca del que pocos se han dado cuenta

27 mayo, 2021 8:35 pm Publicado por  5 Comentarios

No cabe duda de que cada maestrillo tiene su librillo, y las mayores estrellas del rock no se escapan de esta expresión. El último guitarrista que nos ha hecho recordar este clásico del refranero español ha sido Slash, de quien hemos descubierto un divertido hábito a la hora de tocar.

Micajah Ryan, ingeniero de sonido que ha trabajado con Guns N’ Roses, ha confesado la siguiente costumbre de Slash en una charla concedida a Full in Bloom. Esto comentaba de su comportamiento durante la grabación del legendario ‘Appetite for Destruction’: “Tenía un hábito que era realmente gracioso. No sé si alguna vez lo notasteis, lo veréis en vídeos. Se concentra tanto cuando toca los solos que su labio inferior sobresale. Y su baba, la saliva, se le acumula en el labio inferior. Eventualmente, se derramará en largas hileras hasta el suelo”.

Esta curiosa práctica no le sucede a la leyenda de las seis cuerdas únicamente en directo: “Sucedió en el estudio innumerables veces. Está tan concentrado cuando toca que no se da cuenta de que está babeando, o no le importa. Nunca supe qué era, si no se daba cuenta o si no me importaba”.

Aun con la boca supurando saliva, Ryan aprovechaba para dejar claro el método y sacrificio de Slash con su instrumento: Cuando dicen que Slash va a ir al estudio y “tocar su música”, Slash no “toca”. Trabaja. Él trabaja como un loco, y para mí  ese es un nombre inapropiado de este tipo de lenguaje de: “Oh, van a tocar sus cosas”. Es mucho más difícil que tocar, no tiene nada de frívolo”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.