el dromedario
romeo
tres de copas
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4

Zakk Wylde explica por qué abandonó Guns N’ Roses nada más unirse a la banda

19 mayo, 2021 1:14 pm Publicado por  3 Comentarios

La idea de poder haber tenido las guitarras de Slash y Zakk Wylde juntas en una banda puede parecer incluso muy ambiciosa, pero es algo que estuvo a punto de ocurrir cuando Guns N’ Roses se encontraba en la incierta etapa que llegó tras ‘The Spaghetti Incident?’.

El propio Zakk ha sido el encargado de recordarlo en la entrevista concedida a The Eddie Trunk Podcast, en la que se remontó a los años previos a la creación de Black Label Society tras abandonar la banda de Axl y compañía poco después de unirse a ella: “Estuvimos haciendo algunos ensayos, todo el mundo estaba allí: Slash, Axl, Duff, Matt Sorum, Dizzy Reed, y sí, todos estábamos improvisando en un ensayo con algunos riffs. Luego fui a la casa de Duff, hice una demo de algunas cosas, algunos riffs, pero nunca llegó a materializarse nada. Solo estaba allí: “Chicos, tengo que tocar, no puedo quedarme sentado”. Eso fue mucho antes de que saliera ‘Chinese Democracy’. Fue alrededor del ’95 cuando estuvimos ensayando. Pero sí, todavía soy amigo de todos los muchachos, pero pensé: “Tengo que hacer algo”, así que básicamente fue cuando nació Black Label Society”.

Tiempo atrás, el genial guitarrista que se ha quedado fuera del nuevo disco de Ozzy Osbourne tras largos años de ser su escudero, comentaba en Eon Music: “Axl me estuvo contando que él y los otros chicos estaban hablando de conseguir otro guitarrista. Dijo que solo estaban hablándolo, y Axl simplemente dijo: “Bueno, ¿qué pasa con Zakk?” Conozco a todos los muchachos, pero nunca había conocido a Axl antes. Conocía a Duff y a Slash, así que fue parecía como una broma. Pero luego fue: “¿Por qué no preguntarle a Zakk qué está haciendo?” Entonces, fui a tocar con ellos. Ni siquiera fue como una audición. Jimmy Page no va a hacer una audición para los Rolling Stones, es más: “Jimmy, ¿quieres venir y tocar?” Entonces, fue más eso, solo un grupo de payasos reuniéndose y tocando”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.