guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

El guitarrista que perdió la oportunidad de unirse a Guns N' Roses por su adicción a las drogas

16 diciembre, 2021 5:24 pm Publicado por  1 Comentario

Corría el pasado mes de mayo cuando teníamos a Zakk Wylde, el protagonista del nuevo número de La Heavy, explicándonos los motivos de que abandonara Guns N' Roses poco después de unirse a ellos. La historia de la banda de Axl Rose tiene algunos claros protagonistas, pero hay personajes de los que poco se ha oído hablar, y uno de ellos ha revelado recientemente que solo su adicción a las drogas impidió que formara parte de la formación.

Hablamos del guitarrista Dave Navarro, más conocido por su larga trayectoria en las filas de Jane's Addiction y por su etapa en Red Hot Chili Peppers, quien recientemente participaba en el espacio "Appetite for Distortion", y relataba la historia de cómo perdió la oportunidad de unirse a Guns N' Roses tras la marcha de Izzy Stradlin: "Axl quería de verdad que me uniera a la banda. Hablábamos casi todos los días sobre ideas y la forma en que la banda podría trabajar conmigo. Pero en ese momento de mi vida, simplemente no estaba lo suficientemente presente para hacerlo. Tuve una audición con la banda a la que en realidad no me presenté porque estaba inmerso en mi adicción a las drogas y simplemente no podía presentarme de esa forma".

Dave tiene actualmente otra perspectiva de lo ocurrido: "Así es como sucedió. Seguí adelante y estuve en Red Hot Chili Peppers. Curiosamente, Flea (RHCP) terminó uniéndose a Jane's Addiction para una gira, y Duff McKagan terminó uniéndose a Jane's Addiction para una gira. Entonces, ahora mismo, todo es agua pasada, y todos somos parte de esta familia musical colectiva y todos tocamos juntos una cantidad ingente de veces. Pero los grados de separación entre ellos y nosotros son mucho menos de seis".

Recuerda que volveremos a tener ocasión de vivir un concierto de los Rose, Slash, McKagan y compañía el próximo verano en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, en un año que tendrá a Gun N' Roses muy presentes entre el concierto y los lanzamientos de 'Hard Skool' y la reedición de los 'Use Your Illusion'.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.