guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas

Guns N’ Roses: Cuando un encolerizado Axl Rose destrozó la mesa de un técnico de monitores

12 diciembre, 2021 3:53 pm Publicado por  10 Comentarios

Foto: Alfonso Dávila

El controvertido carácter del vocalista Axl Rose de Guns N’ Roses lleva décadas dando que hablar. Desde sus conocidos retrasos en los conciertos respecto a la hora programada hasta algún que otro gesto que incluso dejó a Josh Todd (Buckcherry) sin palabras. Quizás el verdadero problema sea que es “un incomprendido”, tal y como decía el guitarrista DJ Ashba.

En una entrevista para Rolling Stone, el veterano bajista Neil Murray (Black Sabbath, Whitesnake) repasó su trayectoria junto a la banda de Brian May y se centró en concreto en aquel periodo en el que abrieron para Guns N’ Roses a comienzos de los noventa.

Así recordaba la experiencia: “Fue genial. Resultó ligeramente molesto que fuera justo el año después de que hicieran su gira mastodóntica. Aquel fue el periodo en el que sucedieron megafiestas y escándalos muy por encima de lo habitual. Cuando nos unimos a la gira, ellos estaban en plan: “Ahora tenemos más cabeza. Todo ha desaparecido. No nos vamos a comportar así ahora”. Qué pena, nosotros esperábamos que hubiera algo de la Babilonia del rock n’ roll”.

No obstante, un viaje junto a los Guns N’ Roses de aquella época tenía que reportar alguna anécdota: “Tuvieron sus momentos. Tocamos en algún lugar del Medio Oeste y luego conducimos en autobús hasta Nashville. Al llegar allí descubrimos no solo que se había cancelado el concierto, sino quizás también otras dos fechas más porque Axl se había cabreado con un técnico de monitores la noche anterior, había saltado a la mesa de monitores y la había destrozado. Ese era el típico comportamiento de Guns N’ Roses”.

Menos mal que sus acompañantes tampoco concedieron demasiada importancia a ese asunto: “Estaban impresionados con Brian. Cozy probablemente estaba a su nivel en cuanto a ser un hooligan. Por lo general, el resto no prestamos mucha atención a ese episodio, la mayor parte del tiempo estábamos en otro planeta. Podrías saludar a Axl y que no te dijera nada, mientras que al día siguiente podía estar completamente amigable”.

Guns N’ Roses estará en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla el próximo junio de 2022.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.