guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

John Petrucci dice que Dream Theater pretendía “ser como Metallica y Yes en la misma banda”

12 diciembre, 2021 4:36 pm Publicado por  2 Comentarios

No ha pasado mucho tiempo desde que pudiéramos disfrutar de ‘A View From the Top of the World’, el flamante nuevo disco de Dream Theater. Hemos conocido también cómo ‘Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory’ influenció su último trabajo y sobre este asunto de las influencias también ha hablado el guitarrista John Petrucci en una entrevista para Classic Rock.

En este sentido, ha confesado que cuando empezaron querían ser como “Metallica y Yes en la misma banda”. Una reflexión que desarrolla junto a otras en las que discute los prejuicios hacia el rock progresivo, así como la tendencia a juzgar negativamente el género porque “te puedes topar con algo autoindulgente, pretencioso o friki”.

Respecto a la vertiente progresiva de Dream Theater, expresa lo siguiente: “Es curioso que cuando empezáramos no hubiera una escena progresiva, por lo que nos limitamos a combinar el metal con el rock progresivo, como si Metallica y Yes estuvieran en la misma banda. Las cosas han avanzado muy rápido y ahora hay una enorme familia de metal progresivo con miles de semillas. Ya no se considera algo friki o poco cool. Se le ha dado la vuelta al concepto”.

Dream Theater ha confirmado fechas en nuestro país para la próxima primavera del 2022.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    La verdad que el buen Metal Progresivo hay una mezcla entre ambas bandas a pesar de ostentar DREAM THEATER su estilo. Me lo pillaré este último álbum y lo añadiré al resto de la discografia que tengo de los maestros del Metal Progresivo.

  • prisioner666 dice:

    Se olvida de Queensryche el señor Petrucci, al cual admiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.