leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
grave digger
korriban
the rasmus
aienruta
dadá

Cuando Alice Cooper salvó la casa de un fan que la había pintado en su honor

12 diciembre, 2021 5:40 pm Publicado por  1 Comentario

Que la personalidad de Alice Cooper era algo fuera de lo normal quedó claro cuando ensalzó la humildad y aseguró que nunca ha dejado de firmar un autógrafo. Una vena altruista que ha podido demostrar también en otros contextos, como cuando salvó la vivienda de un seguidor que la había decorado en su honor.

Al parecer, en noviembre de 1992, Patrick Kelly y su familia se encontraban en una triste situación. La casa que habían comprado hace cinco años se enfrentaba a una ejecución hipotecaria y no tenían manera de realizar los pagos de su hipoteca. En un arrebato de frustración, que también pudo ser genialidad artística, Kelly pintó con spray la casa entera con colores psicodélicos y una imagen de su estrella de rock favorita, Alice Cooper.

Es mi vivienda hasta que me la quiten y además es algo que quería hacer”, explicó el autor de las pintadas a uno de los muchos medios de comunicación que pronto comenzaron a acercarse hasta la propiedad. Por si fuera poco, la casa tan brillantemente decorada se convirtió en una inesperada atracción turística, con gente de todas las partes del país que venía a sacar fotos. Corrió muy rápidamente la voz en aquel mundo sin redes sociales acerca de esa creación única a la que se llamó enseguida “La casa de Alice”.

Tales noticias llegaron al propio Alice Cooper, que decidió ayudar a los habitantes de la vivienda visitándola y que así dicho acto se convirtiera en una recaudación de fondos improvisada. El 22 de noviembre de 1992 llegó a la casa de Riverside y allí había más de 3.500 fans para agradecer el gesto. Cooper declaró a Phoenix Gazette: “La gente del rock n’ roll vive en un mundo de fantasía. Esto es uno de esos ejemplos en los que olvidamos que existen muchas personas a un pago o dos de acabar en la calle”.

El rockero firmó autógrafos y vendió merchandising durante horas para ayudar a la familia Kelly: “Me recordaba a ‘¡Qué bello es vivir!’. La gente venía con tres, cinco o diez dólares hasta que terminé el trabajo, fue seguramente la sesión más larga de autógrafos que he hecho nunca”. El padre del shock rock en total logró recaudar más de 13.000 dólares, una cantidad que permitía a los Kelly conservar la vivienda.

Por desgracia, la suspensión de la ejecución hipotecaria no duró mucho para la casa de Alice, pues unos meses más tarde después del esfuerzo de Cooper, la familia Kelly volvió a incumplir sus pagos. La vivienda fue pronto abandonada y sus habitantes desaparecieron.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.