guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\

Axl Rose (Guns N’ Roses), Matt Heafy (Trivium) y Myles Kennedy (Alter Bridge) lloran la muerte de Ron Anderson

22 diciembre, 2021 3:34 pm Publicado por  1 Comentario

El mundo del rock llora la muerte a la edad de 75 años de Ron Anderson, que se produjo el pasado domingo 19 de diciembre por causas que no se han hecho públicas. Durante los últimos 40 años, Ron se había dedicado a trabajar junto a algunos de los más grandes artistas del mundo de la música, desde estrellas pop como Ariadna Grande hasta iconos del rock como Ozzy Osbourne o Axl Rose.

Hablamos de uno de los más demandados entrenadores de vocalistas en todo el mundo, y su pérdida ha provocado una avalancha de mensajes de recuerdo y condolencias en redes sociales, encontrando las palabras del citado líder de Guns N' Roses, el vocalista de Trivium, Matt Heafy, o el mismo Myles Kennedy entre los muchos que han lamentado la pérdida.

En palabras de Axl: "Estoy muy triste al enterarme del fallecimiento de mi amigo y entrenador vocal Ron Anderson. Conocí a Ron hace 35 años. Siempre estaba ahí cuando lo necesitaba. Decir que Ron realmente conocía su oficio es quedarse corto. ¡Gracias Ron por tener siempre la respuesta correcta cuando más se necesitaba! ¡Ya te extrañamos! ¡Por muy bueno que sea el coro de Dios, sé que lo harás ser muchísimo mejor!"

Ron Anderson

Heafy recuerda cómo Anderson salvó su carrera: "Descanse en paz, Ron Anderson, un hombre que salvó mi carrera y mi vida. Mi corazón y mis condolencias están con la familia de Pipe y Ron, especialmente con todos los artistas que ha entrenado (y probablemente salvado). En 2014, perdía la voz y tuve que cancelar el resto de la gira, enviando al equipo y a la banda a casa; y dejando a los fans sin shows. Recibí un mensaje de texto de Matt (Avenged Sevenfold) diciendo: "Me enteré de lo que sucedió. ¿Cómo puedo ayudar?" Le pregunté qué hizo cuando esto le sucedió a él, y me conectó instantáneamente con Ron. Ron es una de las personas más cariñosas, dulces, genuinas, talentosas y sabias de las que he tenido el privilegio de aprender. Fue un honor cuando me preguntó si le ayudaría a hacer una demostración de su increíble aplicación, sitio y método. Ron. Te extrañaremos por siempre. Gracias por salvar mi carrera. Te extrañaremos y amaremos por siempre".

Por su parte, Myles Kennedy también dejó un mensaje en sus redes: "Ron Anderson era el equivalente musical de un Maestro Jedi. Tenía la capacidad de desbloquear el potencial de un cantante con su increíble riqueza de conocimiento sobre la voz humana, lo que finalmente permitió a sus estudiantes expresarse a través del poder de la música. Estaré eternamente agradecido por su tutoría y amistad durante los últimos 25 años. Un maravilloso ser humano y maestro, cuya gran voz y sabiduría infinita tuvieron un efecto profundo en muchos de nosotros. Descanse en paz, amigo mío".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Gran gesto de admiración por parte de estos tres grandes vocalistas hacia Ron Anderson le cual se nos fue hace unos dias y que vocalmente aportó su calidad a vocalistas del entorno rockero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.