religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Así destrozó Guns N’ Roses el apartamento donde residían mientras grababan “Appetite for Destruction”

20 mayo, 2021 6:42 pm Publicado por  3 Comentarios

Pocos debuts tan potentes ha dado a luz el rock en su historia como ‘Appetite for Destruction’, primer trabajo de Guns N’ Roses que ponía el listón de lo más alto para la banda californiana en lo sucesivo.

Atendiendo sencillamente a las letras que muchas de sus canciones tienen, nos podíamos hacer una idea del entorno en el que GN’R creó este LP. Micajah Ryan, técnico de sonido del álbum, ha hablado concretamente de cómo Axl Rose y compañía destrozaron el apartamento en el que residían durante la grabación de este trabajo.

“Era jueves por la mañana, Mike Clink (ndr: productor del disco) entró y tenía una llamada. Estábamos esperando a que apareciera la banda y recibió una llamada. Era de la gerente del apartamento en el que vivía el grupo. Me miró, se rió entre dientes y dijo: “¿Quieres dar un paseo?” Así que nos subimos a su coche, condujimos hasta el apartamento y llegamos allí. La gerente estaba allí, nerviosa”, confesaba ante Full In Bloom.

“Abrió la puerta del apartamento y nos dejó pasar. Entramos por delante de ella. Todo lo que estaba hecho de vidrio en el apartamento estaba roto. Ventanas, espejos, tazas, platos… Todo lo que estaba hecho de vidrio estaba roto, el espejo del baño estaba roto. Y ella estaba completamente enfadada, simplemente no sabía cómo encargarse de todo. Mike se lo tomó con mucha gracia. Dijo: “No te preocupes, la compañía discográfica pagará para que se arreglen todas estas cosas, nosotros nos encargaremos de todo. No tienes que preocuparte. Hablaré con los chicos para averiguar qué está pasando”, continuaba explicando Ryan. “Así que condujimos de regreso al estudio. Él se iba riendo entre dientes todo el camino”.

Si bien el técnico de sonido no entraba en detalles respecto a las explicaciones dadas por la banda, sí daba a conocer su teoría: “Todos dormían en ese apartamento, así que no estoy seguro de quién rompió el material. Estaba desierto cuando llegamos allí. Creo que solo lo usaron como una especie de lugar donde podían dormir cuando se encontraban entre Hollywood y el estudio”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.