kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Entrevistas |Jaxon (Jax Diaries)

«La relación que tienen para mí el rock y las Harley Davidson es que las dos transmiten libertad»

Por: Ñako Martínez


Jax Diaries
nos ha sacudido tan duro en la redacción de MariskalRock con ‘Riverside Motel’, su disco debut lleno de hard rock alternativo, que apenas hemos perdido tiempo para conectar con Jaxon Mario Pezzi, su cantante. Con tatuajes hasta en el cuello, nos cuenta que el suyo es un viaje donde quieren disfrutar de cada paso, que la libertad es un sentimiento inigualable y que el dinero no es lo más importante. Apúntatelo, porque acaban de lanzar 13 canciones eclécticas que te van a llenar de inspiración igual que a Ñako Martínez.

Sacudieron el mundo el año pasado con una versión cachonda del “Everybody” de los Backstreet Boys y un inconmensurable hit single como es “Fury Roads (Boom Boom)”. En tan solo un año y medio le han dado sentido al sonido hard rock alternativo. ¡Por eso creemos que es importante que les conozcas ya!

Hola Jax, ¿dónde te encuentras?

“Estoy en mi estudio de grabación, en Turín”.

Siendo italianos, vuestra música no tiene mucho que ver con lo que viene de tu país.
“En Italia la cultura musical es totalmente diferente. Aquí en general se escucha más trap y todo eso. No le prestamos mucha atención a la escena, nos consideramos una banda más alternativa que de metal”.

Por la calidad que demostráis en ‘Riverside Motel’ y la integridad sonora, puedo decir que no venís de la nada.

“No empiezo de cero en esta banda. Yo era el cantante de la banda de metalcore Cry Excess. Giramos con Papa Roach, Korn, Walls Of Jericho… Estábamos firmados con Bleeding Nose Records. Estábamos de gira por Asia y tuvimos problemas entre nosotros. Nos habíamos pasado nueve años girando por el mundo sin parar. Es lo que es, tuvimos una discusión fuerte y ahí decidimos que lo dejábamos”.

¿Son difíciles las giras mundiales?
“A ese nivel sí, tienes que entender que no llegamos al nivel donde ganas mucho dinero y girar es más fácil. No estábamos haciendo mucho dinero con la banda, lo que no ponía las cosas fáciles”.

Si tuvieras que sacar algo positivo para no cometer los mismos errores con Jax Diaries, ¿qué sería?

“Giramos mucho, tuve la oportunidad de conocer gente genial. Por ejemplo a Jacoby Shaddix, de Papa Roach, que son una gran influencia… A la gente de Kor, también. Puedo decir que vi el mundo y giré por él. Eso es algo que quiero que pase con Jax Diaries”.

No os consideráis como una banda de metal. ¿Qué otras influencias encontramos en Jax Diaries?

“La verdad es que nos molan muchas bandas de rock, metal, de pop y otros géneros. ‘Riverside Motel’ es un disco muy variado de géneros. De pop, rock, metal, partes de jazz, incluso blues. Esto es lo que nos sale, y hacemos lo que suena bien para nosotros”.

Por el título de ‘Riverside Motel’ y la portada, parece que venís para hacer un largo camino.
“Puedes vernos a los tres y a una carretera al lado que no llega a ninguna parte. Lo que significa es que estamos aquí para el viaje, no para el resultado final. Hay que disfrutar y fijarse en el viaje, y esto es el comienzo de algo que queremos que sea enorme. Pero el dinero no es el objetivo, sino cada paso que damos”.

Pero supongo que ganar dinero también molará, ¿no?

“Honestamente, el dinero me importa una mierda. Hago esto por mí, por la gente que cree en mí y por nuestros futuros fans que están esperándonos ahí fuera”.

Habéis creado una portada para cada canción y las habéis ido subiendo a vuestras redes.

“Cada portada significa mucho para nosotros y nos gusta darle atención porque cada una le aporta significado a la canción. Nos gustan mucho los detalles así”.

Lleváis un año y medio. ¿Cómo dirías que ha evolucionado el sonido de la banda en este tiempo?

“Ahora sabemos lo que podemos hacer. El cielo es el límite. No queremos encasillarnos, queremos ser libres”.

¿Nos presentas al resto de la banda?

“Yo vengo de Cry Excess y Frankie, y Andrew viene de The Rejected. Compartimos en común que tenemos el mismo objetivo con el grupo y estamos enfocados en ello. Nuestros problemas personales se quedan fuera, no los traemos al grupo. La banda es más importante que sus miembros y, ¿sabes qué? ¡Más vale que nos salga bien, porque no tenemos plan b!”

Una cosa que me gusta mucho de Jax Diaries es que siendo una banda seria, todavía tenéis un mensaje cómico y de humor en vuestros vídeos. 

“Cada vídeo tiene su propio significado. Cuando hicimos la versión de “Everybody” queríamos sencillamente que la gente se riera. El mensaje detrás de “Came Down To Say Hi” es sencillamente que en esta vida recibes lo que das, y con “Fury Roads (Boom Boom)” queríamos enseñar nuestra parte más dura, enfocándonos en lo que esta banda puede dar en un concierto”.

Cuando escribes canciones, ¿qué mensaje te gusta transmitir como escritor?

“Cada canción empieza a comunicarse con nosotros antes incluso de que la grabemos. Es un proceso extraño, no sé cómo explicarlo, pero siento como que cada canción es parte de algo más grande. Por ejemplo, “Wildfire” trata de abrazar la oscuridad y salir fortalecido de una experiencia dolorosa, mientras que “Caliber 22” viene a demostrar poder, fuerza. Cada canción es como cada tatuaje que tenemos, todos tienen un significado”.

Os catalogáis vosotros mismos como una banda de Harley Davidson. ¿Qué relación tienen las motos con nuestra escena?

“Lo que para mí tienen en relación es que tanto las Harleys como esta música transmiten el sentimiento de libertad”.

¿Os han criticado mucho por versionar a los Backstreet Boys?

“No lo sé, la verdad no me importa”.

¿Y el Zitti E Buoni de Maneskin?
“Maneskin es una banda que nos ha inspirado mucho y esa canción nos encanta. Pensamos que molaría versionarla para el grupo, y además era un reto cantar en italiano, que sinceramente apenas lo había hecho antes. Italia no nos importa mucho, si fuera así hubiéramos cantado en nuestra lengua”.

¿Qué objetivo tenéis con este disco?

“Poner Jax Diaries en órbita, enseñarle a la gente de lo que somos capaces y mandar nuestro mensaje a toda la gente que quiera escucharlo”.

¿Qué tres bandas te han inspirado para empezar este viaje?

“Linkin Park, Papa Roach y Avenged Sevenfold… Y aparte de esas, un poco la marihuana”.

¿Cuáles son los siguientes pasos para Jax Diaries?

“Hacer cosas que molen, arriesgar, y conseguir resultados. Estamos ocupados haciendo muchas cosas con el grupo, queremos darle excusas a la gente que nos sigue para que sigan haciéndolo”.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Potentes ambos videoclips por parte de estos JAX DIARIES los cuales me han encantado. Será un buen álbum por parte de esta banda transalpina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.