religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

El técnico de Slash recuerda el show de Guns N’ Roses en el que vivió su peor pesadilla

15 mayo, 2021 7:32 pm Publicado por  3 Comentarios

No todo pueden haber sido experiencias perfectas para Guns N’ Roses sobre las tablas con más de tres décadas de trayectoria, ni para los propios miembros del grupo ni para las personas de staff que les acompañan.

Ace Bergman, técnico que ha trabajado con gran cantidad de artistas (como Slash) recordaba recientemente ante Ultimate Guitar el concierto de GN’R en el que su peor pesadilla se hizo realidad al ser preguntado por el show de la banda en el que peor lo pasó: “Al final del día, mientras todos estén bien, eso es lo que verdaderamente importa. He estado en conciertos sacudidos por la tragedia, pero eso no es realmente cosa de la guitarra. En cuanto a los percances con el equipo, a lo largo de los años he tenido algunos, pero uno destaca. Cuando volé para cubrir a Slash en el primer show de Guns N 'Roses en Manila, seguí a Adam Day (ndr: otro notable técnico de guitarra) para aprenderme el show. Después volamos a Kuala Lumpur para hacer mi primer espectáculo yo solo. Llovía fuerte, caía el tipo de lluvia que solo cae en la jungla, donde hay que taparse la boca para no respirar agua”.

La llegada de estas precipitaciones sería el principio del desastre: “La banda estaba a punto de subir al escenario y probé un pedal wah de Slash por última vez. No funcionaba. En GN’R Slash tiene múltiples wahs colocados alrededor del escenario. Tuve que llamar por radio para que la banda esperara y que siguiera sonando la intro”.

La intervención de Bergman hizo posible que el grupo actuara con normalidad: “Salí corriendo y volví a sellar y a impermeabilizar todos los wahs tan rápido como es humanamente posible. Corrí, los probé y funcionaron. Continuaron trabajando durante todo el espectáculo, aunque yo estaba muy nervioso. No hace falta decir que es un poco estresante ser el “chico nuevo” en la gira más grande del mundo y pedir tiempo extra antes de tu primer concierto. Yo, por supuesto, no le dije nada a Slash en ese momento, él tiene suficiente en mente: no envías a tu artista al escenario preocupado porque sus wahs fallen. De hecho, nunca se lo he dicho. Me pregunto si leerá esto…”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.