kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Crónicas

Bajopresión: Evidencia de una evolución

«Buen estado de forma de la banda sobre el escenario, con un setlist bastante equilibrado donde se da cancha a sus tres trabajos»

8 mayo 2021

El Elefante Blanco (Madrid)

Texto y fotos: Charly R’n’R

‘Imperio de monstruos’, que es el nuevo trabajo de Bajopresión, tenía que ser presentado en directo, y después de muchos cambios debido a la situación del COVID  ya hemos podido disfrutar del tremendo directo que atesoran los madrileños, que nunca defraudan en vivo.

Dieron un concierto fabuloso, lleno de contundencia, con una sala donde se colgó el cartel de ‘Sold Out’, conectando desde el primer minuto con los acordes de los iniciales “Delirios” y “Condenado a divagar”, dos composiciones pertenecientes a ‘La máquina de sueños’, anterior trabajo de la banda. Ya encontramos esos matices musicales de corte progresivo que le dan la marca propia a la banda, y que sin darnos un respiro nos meten de lleno en temas como “El guardián”, con ese inicio muy marcadamente progresivo y que contrasta con “Recuerdos del ayer”, de su primer disco y de estilo más hard rockero.

Sigue avanzando la noche y “Mi rebelión” sale a la palestra con un sonido más denso y oscuro que personalmente me gusta mucho. Pertenece al mencionado ‘Imperio de monstruos’, un trabajo en el que, desde mi punto de vista, el sonido ha evolucionado hacia terrenos más directos, como también vemos en “Ya eres uno más”, con una buena melodía que me encanta. Al igual que la de la balada “Cien sños más”, que tiene un sabor musical que me recuerda a nombres de oro de nuestra escena como Asfalto.

Buen estado de forma de la banda sobre el escenario, con un setlist bastante equilibrado donde se da cancha a sus tres trabajos, y con un resultado fantástico y muy fresco. Aunque es verdad que, desde mi punto de vista, se nota de forma muy marcada la evolución musical de los temas del primer trabajo a este último, siendo las canciones de su primer disco a mi parecer las más flojas, como vimos por ejemplo con “Más allá de un sueño” pista con la que cerraron la noche, mientras que “El alquimista” es absolutamente demoledora e increíble.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Buen concierto de los BAJOPRESIÓN en dicha sala madrileña ante sus paisanos y la verdad que hay unas ganas enormes tanto de conciertos de grupos como de festivales en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.