el dromedario
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Guns N’ Roses: La mayor preocupación de Gilby Clarke cuando se unió a la banda

12 mayo, 2021 1:19 pm Publicado por  2 Comentarios

El ingreso de Gilby Clarke a Guns N’ Roses en sustitución de Izzy Stradlin en 1991 supuso el salto a la fama internacional del que fuera guitarrista de Candy y Kill for Thrills anteriormente.

A pesar de pasar a formar parte de una de las bandas de rock de mayor renombre, Gilby se sentía especialmente preocupado por un asunto que ha explicado durante una entrevista con Hiperlocrian: “Cuando me uní a Guns por supuesto que nunca había tocado en un estado antes, per o había tocado en arenas. Había hecho tours tocando en arenas y en clubs del tamaño del House of Blues (ndr: cadena de restaurantes con música en directo). Cuando me uní a Guns y la gente decía: “¿Cómo pasaste de eso a…?”. Ocurrió muy rápido”.

Si bien el cambio de magnitud de los escenarios era algo a tener en cuenta, realmente a Gilby lo que le quitaba el sueño era ser capaz de asimilar el material de su nueva banda: “Desde el día en el que entré a la banda hasta que me subí al escenario pasaron dos semanas. No conseguimos el concierto hasta pasada una semana. Tenía una semana para aprender 50 canciones. Tuve que aprenderme todo el catálogo porque no tienen setlist”.

“Así que en lo que pensaba era en recordar las canciones. No estaba pensando en las cosas de las estrellas de rock. No estaba pensando en: “Dios mío. Tengo que estar de pie en el escenario. Oh, Dios mío, Esto es Guns N’ Roses”, y en todo lo que supone. Todo en lo que pensaba era en memorizar 50 canciones. Cada día me sentaba con un reproductor de casetes, con los auriculares, para aprender las partes de Izzy. No quería decepcionar a los chicos”, continuaba.

Gilby también señalaba durante esta charla que a pesar de que los focos de GN’R apuntaban directamente a Slash, ese no era motivo para bajar la guardia: “Ya habían hecho un par de meses de gira. No quería subir al escenario y ser el que estaba tocando notas mal. Porque se nos oía mucho. Podías escuchar mi guitarra tan bien como la guitarra de Slash. No quería ser el tipo que comete errores. Así que fue muy importante para mí aprender todas esas canciones”.

El guitarrista permaneció en Guns N’ Roses hasta 1994, cuando fue despedido por diferencias musicales con Axl Rose y sustituido por Paul Tobias. Tras aquello, se focalizó en su carrera en solitario y formó parte del elenco del primer disco de Slash’s Snakepit, ‘Ain’t Life Grand’.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Y la verdad que Gilby Clarke no decepciono a nadie en lo que respecta a aprenderse tantisimos temas en aquellos lejanos años 90 cuando ingresó en GUNS AND ROSES porque era un gran guitarra ritmico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.