john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

“Nunca he tenido más abogados que cuando estaba en Guns N’ Roses”

1 julio, 2021 6:31 pm Publicado por  5 Comentarios

Que el entorno que rodea a Guns N’ Roses sigue dando titulares impactantes es una verdad absoluta. Lo demuestran las recientes declaraciones de su antaño guitarrista Gilby Clarke a Aftershocks TV en las que discutía las vicisitudes entre ser miembro a tiempo completo en una banda y ejercer un mero papel de asalariado.

Cuando entré en Guns N’ Roses pensaba que simplemente estaba cubriendo el hueco dejado por Izzy Stradlin. No creo que ellos supieran si Izzy iba a volver o cualquier otra cosa. Pensaba que únicamente estaba cubriendo ese hueco y que era un músico a sueldo. Pero era importante para ellos que fuera un miembro de la banda a pleno derecho. Algunos dirán ahora cosas diferentes, porque es conveniente, pero por aquel entonces, si te fijabas en los libros de giras, los sustitutos no aparecían en las páginas de fotografías y todo lo demás. Aparecía como un miembro de la banda, en los discos, en los programas de las giras y en todo”.

Lo importante de estar en el grupo es que conllevaba mucha responsabilidad”, proseguía. “Los éxitos son responsabilidad tuya, pero también los fracasos. Eso implica las otras partes del negocio de las que no hablábamos, es decir, los abogados, los agentes y todo lo que le acompaña. Así que a veces después de haber experimentado esa situación en varias ocasiones, tienes el lujo de poder decir: “Quiero ser solamente el otro. Pagarme y ya está. Eso es lo que quiero. Si me pagáis lo que quiero, cerraré la boca y tocaré la guitarra”. Y eso es lo que he hecho porque a veces respetas al artista y te apetece”.

El bajista tiene un nítido recuerdo de aquella época: “Nunca olvidaré que nunca he tenido más abogados que cuando estaba en la banda. Solía preguntarme: “¿Por qué necesito tres abogados para tocar la guitarra en un grupo de rock and roll. Solo toco la guitarra. Ni siquiera hablo la boca”.

Gilby añadía al respecto: “Así que lo que digo es que si estás en la banda, eso implica mucha responsabilidad. Otros llegan al punto en el que dicen “Págame y ya está. El barco sigue en marcha. No me necesitáis. Haré mi trabajo, pero no necesitáis saber mi opinión sobre otros asuntos”.

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.