religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

“Mirad lo que el grunge hizo a los pobres Metallica”

30 mayo, 2021 5:45 pm Publicado por  7 Comentarios

El innegable cambio de paradigma al que atendimos en la década de los noventa, cuando el grunge se hizo con el poder de la música, coincidió con un momento bajo de grupos predominantes y que habían imperado en los anteriores. Metallica puede ser uno de los casos que más les venga a la cabeza a muchos al reflexionar al respecto.

Jon Zazula, otrora mánager de la banda de San Francisco, no tiene duda de que la mencionada corriente musical trató muy mal a la banda para la que trabajó en el pasado. Estas declaraciones de Zazula pertenecen a una entrevista concedida a Talk Is Jericho.

“Mira lo que el grunge hizo a los pobres Metallica... Hizo que todo el mundo fuera tan crónico y horrible, y realmente hizo cosas terribles en la vida de las personas. Yo estuve muy deprimido. No podía soportar su música. Dije: “Ya he tenido suficiente de esta mierda, me piro”. […] 1992, ese fue el culmen del Lollapalooza número 2, donde tuvimos a Soundgarden, Pearl Jam y a Ice Cube abriendo para nosotros, y a Ministry. La banda que cerró fue Red Hot Chili Peppers, pasaba a explicar el mánager valiéndose de la banda de Anthony Kiedis para explicar el boom musical de la década.

“Esa fue una gran historia, la historia de Red Hot Chili Peppers, porque... ¿Quién es ese gran productor? Rick Rubin. Rick me perseguía por todas partes para producir un disco de Al Jourgensen (ndr: Al Jourgensen, líder de Ministry), él y Jourgensen eran interesantes. Pero ya sabes, para Al Jourgensen, que es productor, si otro productor va a producir sus cosas, no funciona en absoluto, eso es malo. Pero una noche en Chicago fuimos a un restaurante. Estamos comiendo, y ¿quién está sentado en la mesa de al lado? Rick Rubin. Entonces Rick Rubin se acerca a la mesa. Dos semanas después, Al estaba en un estudio produciendo “Give It Away” a los Red Hot Chili Peppers, ese es tu single. Tu sencillo, “Give It Away” con otras cinco mezclas de Al Jourgensen. Por cierto, ni siquiera hablo de Al Jourgensen porque está en su propio mundo, en su propia historia. Pero fue el momento más loco de mi vida, el mejor momento de mi vida. Al Jourgensen, ya se ha dicho suficiente sobre Al”, concluía Zazula entre risas.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Me da rabia que los IGNORANTES les echen siempre la culpa a un gran estilo musical como fue el Grunge solo por el mero hecho de que las bandas Heavys en los 90 estuviesen de capa caída aunque ya que se habla de METALLICA no seria su caso ya que con su BLACK ALBUM de 1991 arrasaria con todo a su paso.

  • REC78 dice:

    Los culpables del nacimiento de grunge fueron las bandas hair y glam metal de los 80s, que al no poder progresar y madurar musicalmente, dío a finales de los 90, poder y espacio a las bandas grunge, sobre todo de la ciudad de Seattle. Metallica, guns N roses y bon Jovi por nombrar algunas, fueron las que sobrevivieron a esa ola que terminó de estallar en 1991.

  • REC78 dice:

    Fé de errata.

    En la parte que dice "dio a finales de los 90", debe entenderse como "dio a finales de los 80".

    Saludos

  • Héctor Enríquez Jaramillo dice:

    Lo q para unos es bueno para otros es malo. Entonces si vamos a hablar de música y en especial ROCK hay varias vertientes. Pero a los que nos gusta el METAL, en realidad aborrecemos otra tendencia. Amamos el METAL " Bien hecho" y sus ramificaciones . Por eso para mi el grunge es una MIERDA. Y metallica es ahora antes era METALLICA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.