john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Playa 4

Tiempo de perros

Autoeditado (2021)

Por: Borja Díaz

7.5

Cómo mola cuando te encuentras grupos que te rompen todos los esquemas que te habías hecho tras escuchar su primera canción. O incluso desde la portada, acabando de un plumazo con los prejuicios que te podías haber formado. Eso me ha pasado con Playa 4, un grupo a caballo entre Asturias y Madrid que me ha ido sorprendiendo con cada canción que sonaba por mis altavoces.

La portada y la contraportada ya son dignas de estudio, con un mensaje detrás de ellas que sin duda ya nos empieza a dar una pista de lo que vamos a encontrar en los nuevo temas que componen su primer trabajo, ‘Tiempo de perros’. Y es que, aunque el rock es la nota predominante, su música tiene algo más, eso que a veces cuesta definir y que es mejor disfrutar.

Vale que las canciones que ritmos contundentes como “El viaje” van a ser los mayoritarios, ya sea en este primero con un ritmo machacón, o con lo frenético que es “Noa”, donde se te van solos los pies. O incluso buscando la melodía en “Lo has jodido todo”. Pero no solo se quedan ahí, sorprendiendo con ritmos ska en el bailón “Mil nueve”, o con la base más agresiva y voz grave de “El faro”.

Pero también experimentan con su sonido acercándose incluso al grunge en un rock más oscuro como “Ansiedad”, y consiguiendo dar esa sensación que describe el título. O con un rollo más alternativo en “La noche de las perseidas”, especialmente en el solo de guitarra.

Encarando el final, nos dejan su lado divertido con “Freeway”, una versión llena de humor del “Rockin’ In The Free World”, de Neil Young, aunque con una buena dosis de crítica. Y se despiden con “Seremos libres de nuevo”, de inicio tranquilo con la betería y el bajo, al que se suma la guitarra acústica, hasta que rompe en una explosión sonora muy guitarrera, terminando con mucha fuerza y un toque de esperanza. Y, a modo de bonus, nos dejan la versión acústica de “Noa”, donde nos muestran el esqueleto del tema.

Borja Díaz
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Borja Díaz

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.