kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia

Bolsa de noticias: Halestorm + Black Stone Cherry + Guadaña + Playa 4 + Espiral y Sake Mate + Sin Tregua

19 agosto, 2021 12:36 pm Publicado por  1 Comentario

Halestorm regresa con nuevo single, Black Stone Cherry pospone su gira a 2022, Guadaña anuncia colaboradores para su próximo álbum, Playa 4 tiene fecha en Madrid, Espiral y Sake Mate presentan nuevo disco en directo y Leo Fernández desgrana el nuevo disco de Sin Tregua.

Halestorm regresa con nuevo single

Halestorm tiene ya nuevo single, “Back From The Dead”. Esta canción formará parte del próximo trabajo de la banda previsto para 2022. No hace mucho ya confirmaron conciertos en España para ese mismo año.

El vídeo de “Back From The Dead” está dirigido por Dustin Haney (Noah Cyrus) y producido por Revolution Pictures. En el clip podemos ver a la frontwoman Lzzy Hale y al resto del grupo en una morgue y un cementerio a caballo entre la vida y la muerte.

Lzzy decía lo siguiente sobre ese tema: “”Back From The Dead” es una canción sobre la supervivencia, no solo desde el punto de vista físico, aunque todos hemos tenido experiencias con la muerte en los últimos años. Es un corte muy personal escrito desde la perspectiva de la salud mental. Quería darme a mí y al mundo una canción de hard rock con la que pudiéramos gritar mientras las puertas se abrían. Estuve en un confín del mundo completamente perdida en el olvido, y aunque tomé la decisión más dura entre dos opciones, no dejé que la oscuridad y la depresión presente en mi mente me mandara a la tumba antes de tiempo. No me senté a esperar que me llevara. He eliminado el nombre de mi lápida, así que os podéis ahorrar las oraciones, he vuelto. Espero que esta canción, del mismo modo en que ahora os la ofrezco, os recuerde la fuerza interior que poseéis y que no estáis solos”.


Black Stone Cherry pospone su gira a 2022

La gira de Black Stone Cherry prevista para noviembre de 2021 se postpone a septiembre y octubre de 2022. Será entonces cuando nos presentarán su séptimo trabajo ‘The Human Condition’. Según ellos,  “con este álbum, subimos los amplis, la batería te golpea en la cara y hay riffs realmente pesados. Tras 19 años y 7 álbumes, queríamos demostrar que todavía pateamos algunos culos. Este álbum nos ha hecho renacer”.

Las entradas ya adquiridas serán perfectamente válidas para las nuevas fechas, aunque se puede solicitar la devolución, si uno lo desea.

El plazo para solicitar devoluciones será de 14 días, desde el 19 de agosto hasta el 1 de septiembre. Puedes solicitar la devolución aquí.


Guadaña anuncia colaboradores para su nuevo álbum

Guadaña desvela a los colaboradores para su nuevo disco ‘Erytheia’. Serán estos, en concreto: Carmen Xina (Oker y Adamantia), Fortu Sánchez (Obús), Jorge Berceo (Zenobia), Jaime Moreno  (The Electric Alley), Imanol Nocheterna (Nocheterna), Manuel Rodríguez (Sphinx), Álex Sánchez (Sphinx), Coro Novanerta, conocido por sus trabajos con Saurom.

Hace escasos días ya presentamos todos los detalles de “Erytheia”, así como al nuevo miembro de la banda.

Recordamos que este trabajo saldrá el próximo 13 de octubre a través de Maldito Records.


Playa 4 tiene fecha en Madrid

Ya hemos hablado anteriormente de Playa 4, un proyecto a caballo entre Asturias y Madrid del que puedes conocer más detalles en esta entrevista, así como en la reseña de ‘Tiempo de perros’.

Si te ha picado la curiosidad, puedes comprobar cómo se desenvuelven en las distancias cortas el próximo 4 de septiembre en la sala Fun House (Madrid).

Las entradas se pueden reservar a través del teléfono 685 774 716. La gente se podrá sentar en diferentes mesas, en consonancia con las actuales medidas Covid.


Espiral y Sake Mate presentan nuevo disco en directo

Espiral y Sake Mate presentan en directo sus respectivos nuevos discos. En el primer caso, se tratará de ‘Cuando vuelve el sol’, mientras que en el segundo el protagonismo recaerá sobre ‘Condenado a libertad’.

Ya nos hicimos eco del lanzamiento de Espiral en esta reseña y también nos contaron los detalles al respecto en esta entrevista.

En cuanto a Sake Mate, cubrimos su actuación en el festival ‘Casi Ke Sí’.

Su concierto será en la sala Cadillac Solitario, sita en Fermín Caballero 6, Madrid. Abajo dejamos los detalles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rock Machine (@rockmachineradio)


Leo Fernández desgrana el nuevo disco de Sin Tregua

El líder de la banda murciana de rock nos da algunos detalles sobre el próximo trabajo de Sin Tregua. Se tratará del quinto disco de la banda, y como nos cuenta Leo, cantante y guitarrista, ha querido dar un salto en materia de profesionalidad, así como de recursos humanos.

Otra novedad será que a la batería estará Félix Méndez, que proporciona al sonido una contundencia nunca conocida. En cuanto a las colaboraciones, estarán María Mulero, Bea Navarro y Rebeca Jiménez. Compartimos aquí el post que ha colgado Leo (Sin Tregua) en redes sociales:

Hola a todos!!
Llevaba tiempo queriendo escribir con calma, y hasta ahora no he podido tener un momento lo suficientemente extenso como para poder dedicarle a esta publicación el tiempo que requiere.
Después de mucho tiempo trabajando en él, de muchísimo tiempo de confinamiento, de no poder cruzar los limites perimetrales de los municipios, de muchísimos contratiempos… nuestro nuevo disco, el quinto de la carrera de Sin-Tregua, vio la luz.
En este trabajo he querido dar un salto de calidad, de profesionalidad, poniendo en él todos los recursos de que disponía, tanto económicos como humanos. He contado con un equipo humano impresionante para poder obtener un trabajo que, bajo mi punto de vista, ha quedado increíble.
En ese tiempo en el que nos quedamos sin baterista, se unió a la grabación del disco el gran Julián Nemesio, grabando unas baterías brutales, que le han dado al disco una contundencia brutal.
Por otro lado, mi banda, hizo un trabajo espectacular, cada uno en su instrumento, demostrando ser unos profesionales en su campo. He de decir que tengo la mejor banda del mundo!!
Los Bajos de Adolfo Vázquez, son sobresalientes en este disco, y forman un bloque contundente, perfecto, con las Baterías de Julián. Ha realizado un trabajo muy elaborado, mucho, y eso deja una huella muy característica en el disco.
Las guitarras de Smooth Garlic dotan de una dimensión, de una riqueza impresionante a los temas. Juegos de arreglos, ritmos, arpegios y unos solos que harían palidecer a muchos grandes guitarristas.
Las voces de Pequeña Beatriz y Maria Esperanza Lamet han conseguido dar una atmosfera envolvente, que hacen que te sumerjas con gusto en los temas. Además, han compartido conmigo un tema cada una de ellas como voz principal, que han quedado magníficas. No dejéis de escucharlas.
La grabación del disco, se ha realizado entre Valencia (las baterías), Cartagena en los estudios de SIMPATI RECORDS (el resto de instrumentos y voces), y se ha mezclado y masterizado en Arranz Studios, Madrid, con la maestría de Iker Arranz, que ha sabido captar y potenciar el concepto que tenía para este disco. Un trabajo sin duda sobresaliente.
Además, en este disco contamos con unas colaboraciones de lujo. Unas voces que imprimen el espíritu Rockero en los temas en los que participan. Muchísimas gracias a María Mulero, Bea Navarro y a Rebeca Jiménez. Un placer enorme, de verdad.
La parte física, CD, libreto, diseños, fotografías… Ha corrido por cuenta de Juan José López. Ha conseguido un trabajo excepcional, profesional y muy elegante. Trabajar con él siempre es una apuesta segura. Sabe muy bien captar la esencia de lo que quiero, de los temas y plasmarlo en imágenes. Gracias una vez más.
Para los videoclips hemos contado con Twin Freaks Studio. El vídeo del primer sencillo, Cuatro Rosas, corrió a cargo de Juan Poveda, consiguiendo un trabajo de una talla impresionante, transmitiendo en el el carácter árido, castizo y rockero que transmite el tema y el disco en sí. Un grandísimo trabajo, sin duda alguna. El siguiente vídeo, que verá la luz en unas semanas, ha corrido a cargo de Alex Cerezo, un trabajo que veréis que ha quedado también increíble, sabiendo colorear la imagen con el tinte ideal para el tema del que se trata (no quiero desvelar aún cual es la canción…).
Así que gracias a todos los implicados en este disco, a todos y cada uno. Entre todos hemos conseguido realizar un gran trabajo.
Abrazos a todos y besos a todas”.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Potente y videoclip muy currado este nuevo tema de los HALESTORM para su futuro álbum de estudio. Una pena la cancelación de dicha gira de una buena banda rockera como son BLACK STONE CHERRY pero por lo menos les tendremos para el próximo año por estos lares. Algunos de nuestros mejores músicos que pondrán calidad para el futuro álbum de los gaditanos GUADAÑA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.