peter martinez
sons of exodus
jorge valverde
brote

Espiral

Cuando vuelve el sol

Autoeditado

Por: Alejandro Rico

8

Espiral, banda afincada en Ceuta, presenta su nuevo trabajo, ‘Cuando vuelve el sol’. Tras tres plásticos a sus espaldas, ‘Espiral’ (2006), ‘Contratiempos’ (2009) y ‘Cicatrices’ (2014), ha sido con la incorporación del vocalista Alberto Mateos (Tharna) cuando parece que han encontrado la horma de su zapato.

El disco está compuesto, aparte de una intro (“Arcanum”) bastante inquietante, de diez temas, ocho de los cuales han sido regrabados de trabajos anteriores enfocándolos en la nueva dirección musical de la banda. A ellos añaden un tema inédito, “Cuando Vuelve el Sol”, que vislumbra lo que vamos a encontrarnos, heavy metal clásico sin demasiada parafernalia.

Avanzando por el disco encontramos canciones tipo “Los Pilares de la Paz” con protagonismo de dobles bombos de batería y guitarras machaconas, o “Matando Sentimientos”, donde un riff hipnotizante muta a melódico para un buen medio tiempo que evidencia la frescura y estilo que ha impregnado la incorporación de Alberto Mateos.

Si tuviera que resumir el disco en una sola pista, esa sería “Contratiempos“: guitarras saturadas, riffs directos y arpegios melódicos para tapizar las partes vocales. Hay buenas estructuras, como en “Falsas Promesas”, mientras que “Cuento de Hadas podridas” vira hacia aires más rockeros y “Alma en ruinas” se adentras en terrenos más modernos. Los coros de “Superestrella” encajan muy bien, y cierran con “Una Noche Más”, versión del tema de Tharna en la que pone su granito de arena el guitarrista Iñaki León.

No es común ver muchos grupos desde tierras caballas que salten a la península, ya sea por logística o falta de oportunidades, pero esperemos que Espiral lo consiga. Tienen todo el merecimiento.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pedazo de tema Heavy y videoclip muy currado por parte de los ceutís ESPIRAL. Será un buen álbum y ojala a través de este nuevo plástico les salgan muchos bolos por nuestro pais para darse a conocer porque de calidad andan sobrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.