keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

Jimmy Page habla de las posibilidades de que Led Zeppelin se reúna y vuelva a tocar en directo

23 julio, 2020 12:48 pm Publicado por  4 Comentarios

Desde aquel recordado 10 de diciembre de 2007 en el que la legendaria banda se reunió para actuar en Londres en un show único registrado en el posterior DVD ‘Celebration Day’ en el que Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones volvieron a coincidir sobre un escenario décadas después, con Jason Bonham, hijo de John Boham, a la batería, el deseo de un nuevo regreso a los escenario de Led Zeppelin no ha decrecido ni un ápice.

Son varias las generaciones que no han podido vivir la experiencia de disfrutar sobre un escenario a una de las bandas más legendarias y relevantes de la historia del rock, y es inevitable que cada vez que se da la oportunidad de hablar con alguno de sus integrantes, surja la pregunta de si es posible una nueva reunión de Led Zeppelin. La respuesta anhelada siempre es la misma, todo periodista se imagina escuchar de viva voz un sí que, no obstante, se antoja más utópico con el paso de los años.

En una entrevista en el programa ‘Zoe Ball Breakfast Show’ de la británica BBC Radio 2 al hilo de su participación en el hasta ahora inédito tema de The Rolling Stones grabado en 1976 que, con el título de “Scarlet”, Sus Satánicas Majestades acaban de desempolvar para conmoción de tantos, el guitarrista Jimmy Page recibió la pregunta del millón una vez más. Fue mencionado, además, el comentario de Mick Jagger de que estaba “muy decepcionado” por que Led Zeppelin no saliera de gira después de aquel memorable show en el O2 londinense en 2007.

“En el momento de la actuación del O2, pensamos – yo, John Paul Jones y Jason (Bonham) – que iba a pasar. Se dijo que haríamos algunas fechas más. Habría sido realmente bueno haber hecho eso después del O2, porque pusimos mucho trabajo en lo del 02 y estábamos realmente metidos en ello. Pero no salió adelante”, respondió Page, insinuando por omisión que la pelota estuvo en el tejado del cantante Robert Plant.

Sus conclusiones acerca de si habrá alguna posibilidad de volver a ver a los míticos autores de “Starway to Heaven”, “Inmigrant Song”, “Black Dog” o “Whole Lotta Love” juntos sobre un escenario no dejan demasiado espacio a las ilusiones: “Parece realmente improbable que vaya a haber una gira en el futuro. Ocurre lo contrario con The Rolling Stones; ellos de algún modo saben que a los fans les encanta eso. Yo también lo sé con los fans de Led Zeppelin. Pero no parece que haya nada en el futuro, desafortunadamente”.

“Estamos hablando de un concierto que fue gigantesco en aquel momento, pero era 2007. El tiempo pasa, ¿sabes?”, apostilló Jimmy Page, diluyendo como un azucarillo las esperanzas de millones de seguidores y seguidoras. Aunque ya se sabe, por duras que estén las cosas, suele ser siempre lo último que se pierde.

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.