magictostadora

Bono y The Edge (U2) versionan el “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin a su manera y se lo dedican a sus pipas

29 julio, 2020 1:14 pm Publicado por  1 Comentario

El cantante y el guitarrista de la mundialmente aclamada banda irlandesa se lanzaron a versionar en acústico y durante poco más de dos minutos la legendaria “Stairway to Heaven”, una de las composiciones más míticas y veneradas de Led Zeppelin.

Bono y The Edge, cantante y guitarrista de U2 respectivamente, se atrevieron a parafrasear la mítica canción originalmente comprendida en el álbum ‘Led Zeppelin IV’, lanzado en 1971, por una buena causa. Su objetivo es recaudar fondos en beneficio de Songs From An Empty Room, iniciativa que ayuda a trabajadores de la industria musical irlandesa en tiempos en los que su fuente de sustento ha desaparecido casi en su totalidad a causa de la pandemia de coronavirus.

De hecho, quisieron honrar al personal con el que habitualmente trabajan y a él le dedicaron el tema. “Hay un aspecto molesto de los pipas irlandeses que hay que decir. Vayas donde vayas en el mundo, toques en el recinto que toques, sea el Olimpia, el 3 Arena o el Madison Square Garden, entras en la sala, lo cual es un gran momento, y siempre escuchar una canción que dijimos: “Nunca jamás tocaremos esto”. Y sí, es “Stairway to Heaven”. Estos profesionales piensan que la tocan mejor que la banda. ¿Y sabéis qué? Tal vez sea cierto”, comenta jocoso Bono antes de acometer la interpretación.

La última vez que Led Zeppelin interpretó la legendaria canción fue en el marco de aquel único concierto de reunión celebrado en 2007 en Londres y que años después, en 2012, sería plasmado en aquel fabuloso lanzamiento tiulado ‘Celebration Day’. Parece prácticamente imposible que vuelvan a hacerlo, a tenor de las recientes declaraciones de Jimmy Page.

Por su parte, U2 está trabajando ya en completar el álbum que suceda a su anterior placa discográfica, publicada en 2018 con el título de ‘Songs of Experience’.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.