Jeff Scott Soto: “Realmente no trabajas con Yngwie Malmsteen, sino para él. Por eso me fui pronto”

29 julio, 2020 1:52 pm Publicado por  1 Comentario

El cantante norteamericano, que puso voz a los aplaudidos primeros dos álbumes del virtuoso sueco de la guitarra, ‘Rising Force’ (1984) y ‘Marching Out’ (1985), fue cuestionado por su relación con él en una reciente entrevista en ‘That Metal Interview With James’. Concretamente, fue preguntado por si es difícil trabajar con Yngwie Malmsteen, cuya presunta arrogancia ha sido reportada por varios intérpretes que han coincidido con él en algún momento de su carrera.

“Una cosa que tuve que aprender pronto es que tú no trabajas con Yngwie; tú trabajas para Ynwgie. Y esa es una de las razones por las que me fui pronto”, manifestó sin tapujos Jeff Scott Soto, actualmente al frente de su banda, SOTO, con Jorge Salán a la guitarra; y del supergrupo progresivo Sons of Apollo, con titanes como Ron “Bumblefoot” Thal, Billy Sheehan, Derek Sherinian y Mike Portnoy.

“Estoy muy acostumbrado a trabajar con gente. Creamos, construimos, formulamos juntos. Y me di cuenta de que me estaba uniendo a una situación en la que el principal foco era el guitarrista. Era su carrera, era su banda, era su visión. Pero realmente pensé que su visión empezaría por conseguir la mejor gente de la que podía rodearse y que después creceríamos juntos y construiríamos su visión juntos, y se volvería nuestra visión. Ese fue mi primer error”, reconoció Soto, que volvió a colaborar con Malmsteen en su disco de versiones 'Inspiration' (1996).

Yngwie Malmsteen a su paso por Madrid en 2018 | Foto: Sami Auvinen

“Según proseguíamos, me di cuenta de que no trabajas con Yngwie; tu trabajas para Yngwie. Y cuando me di cuenta de que realmente no quería trabajar para alguien, incluso cuando estábamos consiguiendo un poco de crédito y ni siquiera se nos estaba pagando el realmente exiguo salario que se nos prometió, todos mis delirios de grandeza salieron por la ventana. Simplemente dije: “Esto no es para mí. No tengo respecto”. No estoy hablando solo de Yngwie, hablo en general. No había una atención desde la compañía discográfica o la management. No había atención ni siguiera por parte de los fans. Todo era Yngwie, Yngwie, Yngwie. Y yo era como: “Estoy poniendo el mismo esfuerzo que pongo en cualquier banda en la que estoy, y estoy obteniendo cero retorno de ello””, continuó el experimentado vocalista neoyorkino.

El también ex de Talisman, Eyes, Trans-Siberian Orchestra o W.E.T., añadió: “Quería algo de lo que pudiera sacar lo que pongo en ello, y esa es la principal razón por la que lo dejé. No tenía nada que ver con que no me gustara la música o tuviéramos una pelea. Simple y básicamente echaba de menos estar en una banda, echaba de menos compartirlo todo, incluso dado el hecho de que era el único estadounidense en la banda. Bajas del escenario y normalmente estás al backstage, estás sudado y te ríes de lo que ocurrió en el show: “Hey, ¿has visto a esa tía que se subió el sujetador?”, y todo ese tipo de cosas a las que estás acostumbrado. Pero con esta banda, bajábamos del escenario y los otros cuatro empezaban a hablar en sueco y yo sentía que me dejaban fuera. “Tío, podemos hablar en inglés de manera que pueda entender la conversación”?”

“Así que sí, en cierto modo era una mierda para mí en ese sentido. Era joven, estaba verde, no tenía experiencia. Lidiaba con esas situaciones de una manera muy diferente a la de ahora”, concluyó Jeff Scott Soto.

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.