el dromedario
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Metallica ha compuesto ya diez canciones para su nuevo álbum

11 mayo, 2021 5:43 pm Publicado por  4 Comentarios

Hace cinco meses, Lars Ulrich comentaba algunos detalles del nuevo disco en el que Metallica se encuentra trabajando desde la cuarentena, del que poco más hemos sabido hasta que su compañero de batallas James Hetfield,  vocalista y guitarrista de los de San Francisco, aprovechaba recientemente para apuntar a que el cuarteto ya ha escrito varias canciones.

En esta misma charla con The Fierce Life el cantante y guitarrista entraba más en detalle sobre el nuevo material que él y sus compañeros se traen entre manos. En concreto, Metallica ya cuenta con una decena de temas compuestos: “Comenzamos a experimentar con la composición por Zoom. Lars y yo nos reuníamos, o Lars y Kirk, y pasábamos un rato escribiendo. Era complicado porque por el retardo del sonido no podíamos tocar juntos, pero reproducíamos una pista y veíamos al resto tocar”.

Las dificultades del trabajo telemático no privaron a Metallica de poder embarcarse en este próximo trabajo: “Contábamos con nuestro productor, que estaba controlando mi ordenador mientras yo tocaba. Él estaba controlándolo desde Los Ángeles y yo estoy en Vail (Colorado). Lars tenía un asistente controlando su ordenador desde Los Ángeles (él está en San Francisco), y tocamos juntos; fue un poco raro. Empezamos a componer. Tenemos como… no sé, unas diez canciones de esta forma”.

Previamente, en esta misma entrevista, el frontman reconocía que la inactividad fruto del confinamiento hizo explotar su vena creativa: “Debido al COVID y a que estaba simplemente sentado en casa, poniéndome un poco ansioso y sintiéndome creativo al mismo tiempo y con ganas de estar juntos, comencé a hacer un Zoom semanal con los chicos solo para revisar cosas. Entonces en una ocasión les dije: “Escuchad, voy a escribir algo. Solo voy a tocar algo y os lo enviaré. Haced lo que queráis con ello y vean qué pasa si tocáis por encima”. Así es como hicimos una versión de Blackened en 2020. Básicamente toqué algo, no lo habían escuchado antes y tocaron por encima”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.