john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Phil Anselmo (Pantera) carga contra “la ignorancia de la belicista Estados Unidos”

5 julio, 2021 10:19 am Publicado por  3 Comentarios

La trayectoria de Phil Anselmo al frente de Pantera sigue teniendo una alargada sombra por la que todos reconocemos al espectacular y no pocas veces polémico vocalista, pero otros muchos proyectos han marcado la carrera de Anselmo hasta el momento, como el que llevó a las declaraciones que nos ocupan en esta noticia, Superjoint Ritual.

En una reciente entrevista concedida a Inside With Paulo Baron, encontramos a Phil Anselmo mostrando su faceta antibelicista y en contra de las armas al explicar la inspiración que le llevó a escribir las letras del disco de 2003 ‘A Lethal Dose of American Hatred’.

“Era una llamada a los Estados Unidos”, comenta Anselmo. “De eso trata ese disco. La ignorancia de la belicista Estados Unidos. Estoy en contra de eso, tío. Me criaron sobre el final de la guerra de Vietnam. Vi lo que hizo Vietnam. Mi madre me dijo explícitamente qué era Vietnam y qué estaba haciendo Estados Unidos. Ella era muy joven, cuando me contaba todo esto probablemente tuviera 23 años. Y yo era muy joven. Y yo vivía, en ese momento, en el Barrio Francés de Nueva Orleans con mi madre, mi tía y su novio. Y su novio acababa de volver a casa de Vietnam y se despertaba gritando por la noche, así que mi madre tuvo que explicarme los horrores de la guerra muy pronto”.

“No me dejaban tener pistolas de juguete”, sigue contando el vocalista, que también muestra su opinión sobre las armas. “No se me permitía tener juegos de guerra, ni nada de esa mierda. Y hasta el día de hoy, se me ha contagiado. Estoy en contra de la guerra. Tampoco me gustan las armas. Sé que a algunas personas les gustan las armas. No las voy a atacar. Así son las cosas. Y también soy realista. Vivo en Estados Unidos. Estados Unidos tiene jodidas armas. Así que no me engaño. Simplemente tengo que vivir con las armas. ¿Cuál es la forma inteligente de hacerlo?”

Phil sigue entrando en detalle sobre lo que llevó a aquel disco de 2003: “Entonces, con el disco de Superjoint, sí, estaba atacando a Estados Unidos porque simplemente… Olvidé qué guerra era… podría haber sido por la operación Tormenta del Desierto o lo que sea. Puede que me equivoque, pero era una de esas malditas guerras interminables. Lo odio. Lo odio. Y odio que mi país de origen sea el mayor puto matón, tío. Lo odio. Lo odio. Entonces, de eso se trataba ese disco. Sí, así es como me siento acerca de esas cosas. No me gusta la opresión. No me gustan las jodidas clases, la clase baja, la clase alta… no me gusta todo eso. Me gusta la gente. Y quiero que la gente sea feliz, y que tenga la oportunidad de vivir sus jodidas vidas con felicidad, de la forma en que la quieran vivir”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Por una vez estoy de acuerdo con PHIL ANSELMO. Mande quien mande en ese pais de mierda la guerra siempre ha sido el negocio particular de ese pais.

  • Tryum dice:

    No sé que sé que te habrás tomado está vez, Phil, pero sigue metiéndote de esa mierda, parece que por fin encontraste la buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.