magictostadora
Stinky Buffalo

Phil Anselmo (Pantera, Down) elige sus dos vocalistas de heavy metal favoritos de todos los tiempos

18 mayo, 2020 3:36 pm Publicado por  3 Comentarios

Phil Anselmo en el festival Hell and Heaven de México (2020) | Foto: Hughes Vanhoucke

No cabe duda de que su voz es una de las más alabadas de la historia del metal, pero el que fuera frontman de los míticos Pantera y actualmente sigue al frente de Down y Philip H. Anselmo & the Illegals tiene sus referencias en grandes cantantes que empezaron a dejar huella mucho antes que él.

En una entrevista con la Revolver americana, Phil Anselmo fue preguntado por cuál es, para él, el mejor vocalista de heavy metal de todos los tiempos, y su primera respuesta fue automática. “Sin ninguna duda, Rob Halford, por supuesto”, manifestó con efusividad, en una inequívoca muestra de admiración por el cantante de Judas Priest.

Eso sí, poco después se lo pensó dos veces y se dio cuenta de que no podía dejar de nombrar a Ronnie James Dio, glorioso vocalista de Rainbow, Black Sabbath, Heaven & Hell, Elf y su memorable banda en solitario, DIO, el décimo aniversario de cuya muerte conmemoramos en este imprescindible artículo. “Dio, Ronnie James Dio. ¡Señor mío, qué presencia más poderosa!”, dijo el Anselmo, para después apostillar que no podía decantarse en concreto por Halford o por Dio: “Ambos. Si estabas de pie a un lado, eran lo que más alto sonaba en el escenario. Si te ponías delante, era lo que más alto sonaba en el escenario. Eran increíblemente poderosos”.

El propio Rob Halford recordó a Ronnie James Dio recientemente en el décimo aniversario de su deceso junto a otras grandes figuras del heavy metal internacional.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.