magictostadora

Tony Iommi, Geezer Butler, Bill Ward, Vinny Appice y Rob Halford honran la memoria de Ronnie James Dio. Callan Black Sabbath y Ritchie Blackmore

17 mayo, 2020 7:52 pm Publicado por  5 Comentarios

Nosotros nos sumamos al recuerdo a Dio con un extenso artículo que publicamos el 16 de mayo, día en el que se cumplía el décimo aniversario de su fallecimiento. Como era de esperar, sus ex compañeros también le han querido rendir homenaje.

El guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, ha honrado su memoria con estas emotivas palabras: “Recordando a nuestro querido amigo Ronnie. No puedo creer que hayan pasado 10 años desde la muerte de Ronnie. Se le echa profundamente de menos pero no se le olvida, y su música vivirá en nuestros corazones para siempre”.

Más parco ha sido el bajista de Sabbath, Geezer Butler: “RJD. 10 años ya. Cómo vuela el tiempo. Te echo de menos”. 

Tampoco se ha explayado mucho Bill Ward, el batería de la formación clásica del grupo: "Triste hoy, Ronnie. Nunca se te olvidará, escuché "Rainbow in the Dark" justo ayer, todavía suena asesina. Todos mis respetos".

En cuanto al batería Vinny Appice, compañero de Ronnie en Dio, Black Sabbath y Heaven & Hell, ha asegurado que la letra de la canción “Monsters and Heroes” (2017), escrita por Paul Shortino, fue un homenaje al pequeño gran elfo. Al darse cuenta de que el 10º aniversario de su muerte estaba cerca, grabaron una versión en directo del tema desde el confinamiento y en su honor. Los intérpretes son el propio Vinny y su hermano Carmine Appice a la batería, el guitarrista Artie Dillon, el cantante Jim Crean y el bajista James Caputo.

Rob Halford sustituyó coyunturalmente a Dio como cantante de Black Sabbath en dos conciertos en 1992, cuando Ronnie volvió a salir del grupo, cabreado porque se olía el acercamiento entre Ozzy Osbourne y los Sabs, que acabaría en reunión pocos años más tarde. El Metal God ha declarado a Billboard:

“Ronnie fue un mentor para mí dada su impoluta profesionalidad musical. Dio el 100% en el escenario, componiendo, produciendo y grabando. Yo miraba y aprendía cómo interactuaba con sus fans, dedicándole tiempo a cada uno de ellos, sabiendo que esos momentos vivirán con ellos para siempre.

Su voz aún está con nosotros, como lo estará siempre, y su poder y su honestidad siempre me darán emoción y escalofríos. Como compañero cantante, su voz única lo significa todo, poseyendo esa personalidad tan propia que se reconoce al instante, 10 años después o 100, no importa. Ronnie y todo nuestro amor hacia él son eternos”.

Llama la atención el silencio en las redes oficiales de Black Sabbath, fuertemente ligadas a una sola versión del grupo: aquella en la que Ozzy fue el cantante y que tuvo tres etapas distintas. De hecho, ayer, en vez de publicarse una foto de Dio, el post fue para una imagen de Iommi y Osbourne de 1973.

También llama la atención que no haya tenido un recuerdo hacia él Ritchie Blackmore, su jefe en Rainbow, más si cabe cuando su actual cantante, Ronnie Romero, le rindió honores grabando junto a Tony Hernando, guitarrista de Lords of Black, una versión de "Rainbow Eyes".

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Gmoore dice:

    Blackmore es un genio de la música, pero un tipo terriblemente desagradable que solo le soporta su señora. Rob Halford es un caballero y junto con Dio, los dos mejores cantantes de heavy metal.

  • Anónimo dice:

    Una voz original que hacía que sonase especial cualquier canción en la cual quedaba plasmado su talento. Imprescindible. Un grande

  • Anónimos s.a. dice:

    Titular digno del público de Sálvame y del cuñao Gmoore.

  • Juandie dice:

    Todo un detalle por parte de estos grandes músicos hacia el histórico Ronnie James Dio.

  • Mar Carper dice:

    A decir verdad, Sabbath respondió. Hay comentarios de Iommi, Gezer, Bill Ward y Vinny Appice. Yo creo que eso es bastante de Sabbath para recordar a Ronnie Dio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.