magictostadora

¡Pang!

¡Pang!

Autoeditado

Por: Borja Díaz

7

Al escuchar el nombre de ¡Pang! no pienses en videojuegos, ni en sonidos estridentes ni adrenalina, sino más bien todo lo contrario, ya que la propuesta de este dúo nos lleva por bellos paisajes de rock melódico en los que recrearse, dejándose llevar por cada acorde y cada verso.

El secreto de su formula puede radicar en la particular formación de este dúo formado por el experimentado guitarrista belga Peter Alfons Nicolas Ginis, que pone el talento de las seis cuerdas al servicio de la cantante granadina Emi Martínez y de su voz, sincera y cálida. Un proyecto peculiar que invita a la reflexión.

La tranquilidad que emana de cada tema te invita a sentarte y meditar, disfrutando de cada melodía como ocurre en “Si matas la pereza mueren os vicios”, con el añadido del agua de fondo para sumar más relajación. Pero también están los temas más rítmicos, cimentados en machacones riffs, que hacen a las canciones cabalgar  mientras sirven de acomodo para que la voz nos transmita los mensajes. Es el caso de “Sonrisa de hipócrita” o “Pregúntatelo”.

Tampoco faltan temas más directos y gamberros, con un rock con más suciedad como “Me disgusta gustar”. Pero el mensaje que queda está recubierto de un aura positiva, lleno de esperanza como en “Sentimientos perdidos”, a pesar de que el título parezca indicar lo contrario, y con música enérgica que ayuda a transmitir esas ganas de tirar hacia delante, como en “Al alba soñar”.

Pero si todavía no te has quedado con ningún mensaje, puedes hacer tuya “La lucha gana”. La canción que cierra este trabajo nos despide con energía y nos aporta la fuerza suficiente que solo podría tener una invitación como esta, llena de motivación, para no darse por vencidos.

Borja Díaz
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Borja Díaz

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.