skirl
catrina
ciudad olvido
ultimo rekuso
triptykon
blackbomber
oeste
tadini

Entrevistas |El Rey Salitre

«Tengo otro trabajo terminado esperando el momento de ser publicado»

Por: Borja Díaz

Prolífico como pocos, este artista mallorquín progresa a razón de un EP por año desde 2016. Su última obra, ‘Al otro lado del cielo’, aglutina canciones de rock vibrante y magnético que atraerá a muchos a su propuesta. Con las musas de su lado, El Rey Salitre recibe frente a su trono a Borja Díaz, quien conduce esta entrevista.

Incluyes muchos elementos como saxo, teclados. ¿Quieres enriquecer tú sonido al máximo?

“Sí, por supuesto. Me encantan esos instrumentos y creo que su aparición está plenamente justificada. Son las mismas canciones las que lo reclaman. Por suerte, tengo algunos amigos realmente talentosos que siempre están dispuestos a colaborar en mis grabaciones”.

Vas a un ritmo de publicaciones bastante alto. ¿Tienes muchas cosas que contar?

“Sí, es difícil de explicar, pero responde a una necesidad creativa. Disfruto mucho escribiendo música y grabándola de la mejor manera posible. Siempre es un desafío”.

‘Salida de emergencia’ tenía canciones más oscuras, pero en ‘Al otro lado del cielo’ son más alegres. ¿Cómo ha sido de diferente el proceso de composición de ambos EPs?

“Los dos trabajos se grabaron en el mismo mes en dos estudios distintos. estaba atravesando una etapa personal un tanto convulsa y decidí encerrarme en el estudio para distraerme. separé las canciones en dos bloques, uno más oscuro tanto a nivel  musical como en letras y el otro más melódico y amable si quieres. pero los dos son fruto de la misma etapa aunque hayan salido con un año de diferencia”.

¿Por qué son “Malos tiempos” para poetas y el rock?

“Se trata de una canción nostálgica hacia compañeros de banda con los que solía tocar y un enfoque romántico de aquellos tiempos. Pero ahora, desgraciadamente, con lo de la crisis sanitaria, frases como “malos tiempos, las calles desiertas” adquieren otro significado”.

“Dios tiene un plan” tiene el ritmo más vacilón de todos los temas. ¿Qué puedes contarnos de él?

“Está inspirada en una de mis canciones preferidas de Elvis “Wearin´ that Loved On Look”. Quería probar con un ritmo así. La letra habla de una pareja que se dispone a cometer un delito; él pone a Dios como pretexto. Ese rollo góspel me llevaba a esas imágenes religiosas. En fin, que Elvis me perdone”.

La más rápida es “Un lobo anda suelto en el bar”, además que transmite muy buen rollo. ¿Qué puedes contarnos de él?

“La escribí con unos veinte años. Ahora ya no me dice mucho, no sé porque decidí rescatarla, pero, curiosamente, mucha gente me dice que es su canción preferida de todas, así que no me gusta hablar mal de las canciones en público (risas)”.

¿Por qué quiere brindar El Rey Salitre con este EP?

“Cada proyecto terminado es un logro. Como te comentaba, ya hace mucho que lo grabé, así que puedo verlo con cierta distancia; veo sus defectos y virtudes con más claridad, y creo que ha quedado un trabajo muy entretenido. Tiene rollo y respira naturalidad, como debe ser para mí, dejarlo de la mejor manera posible lo más rápido posible y pasar a otra cosa”.

¿Qué planes tienes en adelante? ¿Habrá gira o estas concentrado en componer nuevos temas?

“Tengo otro trabajo terminado esperando el momento de ser publicado. Me siento realmente orgulloso de él, creo que es un paso adelante en mi discografía. Y hay un montón de canciones esperando a ser grabadas. En mis planes está la idea de empezar a tocar en directo, ya que empiezo a tener un repertorio suficientemente entretenido para hacerlo. Poco a poco iré sacando proyectos adelante si nada lo impide”.

Borja Díaz
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Borja Díaz

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.