kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Ozzy Osbourne dice que su discográfica “utilizó” a Black Sabbath para engrandecer a Van Halen

29 julio, 2021 10:12 am Publicado por  1 Comentario

A finales del pasado mes de junio nos sorprendían las declaraciones de Rick Allen, batería de Def Leppard, sobre la legendaria gira que unió a Black Sabbath con unos Van Halen que llegaban dispuestos a arrasar con todo, comentando que en su opinión los americanos debían haber sido cabezas de cartel. Ahora llegan opiniones sobre aquella gira de 1978 de parte de algunos de sus principales protagonistas, como Ozzy Osbourne, que apuntan al supuesto interés que había en hacer crecer a Van Halen utilizando a los de Birmingham como anzuelo.

‘Eruption: The Eddie Van Halen Story’ es el título del libro publicado por Paul Brannigan como memoria y homenaje al fallecido genio de las seis cuerdas en el que no faltan los recuerdos de aquella gira por parte del que entonces miraba al final de su primera etapa como vocalista de Black Sabbath, y también de su bajista, Geezer Butler.

Según se ha encargado de recopilar Louder Sound recientemente, Butler vio claro el distinto trato que estaban recibiendo ambas bandas: “La compañía discográfica estaba volcada con Van Halen. Pensaban que ya éramos viejos y que habíamos alcanzado la cima, así que Van Halen estaba recibiendo todo el tratamiento de estrellas por parte de la compañía discográfica, y nosotros no recibíamos nada. Cuando se publicó ‘Never Say Die!’ (en 1978), fuimos a una recepción en Warner, y estaban poniendo el álbum de Bob Marley y ¡no sabían quiénes éramos! Nuestras ventas habían caído, y supongo que estaban a punto de soltarnos”.

Por su parte, Ozzy recuerda cómo fueron claros con un miembro de su discográfica: “Recuerdo estar en una habitación de hotel en San Diego con Geezer y uno de los representantes de la compañía discográfica. Tomamos unas copas, y uno de nosotros le dijo a este tipo: “Sé honesto, solo estás usándonos en esta gira para promocionar a Van Halen, ¿verdad? Y él dijo: “Tienes razón”. Y si estás con una compañía discográfica que no te respalda… Cuando una banda sube al escenario antes que tú y cae mejor que tú, o dices: “Bien, salgamos ahí y mostrémosles cómo se hace”, o simplemente te retiras. Llevaban años con nosotros, y habíamos estado luchando por aquella demanda con nuestro antiguo mánager durante jodidos años, y yo estaba jodidamente cansado de pelear. Nunca nos unimos a una banda para convertirnos en abogados o contables, y así fue como terminó. No teníamos ni idea”.

PARA LEER MÁS:

 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Es a lo que se exponen las bandas de Rock cuando entran en una jodida multi que a los capullos esos de traje y corbatan miran a las bandas como su puto negocio ya sean en ventas y derivados. De la música se puede vivir y llevarlo como una forma de vida desde la más absoluta INDEPENDENCIA sin necesitar a las jodidas multis de mierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.