kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Muere Dusty Hill, bajista de ZZ Top

28 julio, 2021 10:01 pm Publicado por  2 Comentarios

Es el propio grupo texano quien ha comunicado que Dusty Hill, el bajista de ZZ Top, ha fallecido a los 72 años.

El texto lo firman el guitarrista y cantante Billy Gibbons y el batería Frank Beard, que se expresaban así (entrecomillado lo que ellos mismos han puesto en castellano):

“Nos entristece la noticia recibida hoy de que nuestro “Compadre”, Dusty Hill, ha fallecido mientras dormía en su casa en Houeston, Texas. Nosotros, junto a las legiones de fans de ZZ Top en todo el mundo, echaremos de menos tu presencia inalterable, tu naturaleza bondadosa y tu compromiso permanente para proveer a los Top de esa monumental base. Siempre estaremos conectados a ese Blues Shuffle en Do.

Te extrañaremos enormemente, “amigo”.

Además de bajista y corista, el barbudo Joseph MichaelDustyHill fue voz principal en un buen puñado de canciones del grupo y grabó teclados también. Estuvo ahí desde casi el principio y figura en todos los discos de una banda con una extraordinaria estabilidad en su formación desde la llegada precisamente de Hill en 1970.

El 23 de julio ZZ Top comunicaba que Hill se perdería algunos conciertos para ser intervenido de la cadera, siendo reemplazado por Elwood Francis, técnico de la banda desde hace 20 años.

En este punto, se desconoce si esa operación está relacionada o no con su fallecimiento, pero parece claro que sus compañeros, que entonces confiaban en una pronta recuperación y vuelta a los escenarios, no esperaban este fatal desenñace. Desde la consternación, seguiremos informando.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Vaya semana más trágica llevamos en relación a fallecimientos de músicos del entorno rockero como Mike Howie, Joey Jordison y ahora un ilustre como Dusty Hill. Descanse en paz MAESTRO.

  • Tres Hombres dice:

    Menuda semanita… Joey me dolió, pero Dusty me ha llegado al corazón, tenia fe de llegar a ver ZZTop en directo alguna vez en mi vida. Descanse en paz , me acompañó con su música en mi infancia y lo hará hasta que yo muera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.