kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Bruce Dickinson (Iron Maiden) comparte su nostalgia por las tiendas de discos en el pasado: “Tu vida era mejor de repente”

28 julio, 2021 7:20 pm Publicado por  4 Comentarios

Al igual que sucede a muchos, el vocalista de Iron Maiden Bruce Dickinson también echa de menos aquellos tiempos en los que si querías saber algo de un grupo tenías que empollarte un libro o una revista. Pero sin duda uno de los momentos en la vida más importantes para cualquier melómano era entrar en una tienda de discos de las de antaño en las que hablabas con el propietario como si fuera el vecino del quinto y descubrías cosas de una manera bastante más sincera que en la actualidad.

A Dickinson también le puede la nostalgia y en una intervención en el evento virtual Telekom Tech Grounds compartió algunas de sus memorias en ese aspecto: “Las tiendas de discos de cuando yo era un niño, antes de internet, ahora puedes escuchar cualquier cosa gratis en internet, pero por aquel entonces era un poco más complicado. Tenías que ir a una tienda de discos de verdad, preguntar si podías escuchar un disco, probablemente lo escuchabas casi entero, pero no lo comprabas porque no tenías dinero”.

No pasó por alto las oportunidades de aquellos lugares para hacer amigos: “Estabas con la tienda con toda esa gente a la que le encantaba la música, hablabas de música y salías por ahí de fiesta. Estar ahí te ponía las pilas cuando eras un chaval. Era como: “Oh, Dios, tengo escuela, tengo esto, tengo lo otro, quiero huir de mis padres, bla bla bla. Te montabas en el autobús, ibas a la tienda de música, salías de fiesta y conocías a toda esa gente que pensaba y hablaba de música, pensaban como tú y tu vida era mejor de repente””.

El vocalista nos revelaba asimismo hace pocos días que grabó las canciones del disco ‘Senjutsu’ con la pierna “como un globo de grande” y también cómo Rammstein influenció el vídeo de “The Writing On The Wall”. Recordamos que la fecha de lanzamiento de ‘Senjutsu’ está prevista para el próximo 3 de septiembre. Iron Maiden ha desvelado también los diferentes formatos de ‘Senjutsu’ en un nuevo vídeo.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Que diferente era la vida en el entorno rockero cuando no habia ni internet ni nada parecido para disfrutar de la buena música como ir a una tienda y pillarse algún que otro álbum. Lleva razón en dicho aspecto BRUCE DICKINSON.

  • Juan dice:

    Soy de Chile y entrar a una tienda de discos especializada era todo un mundo.
    Melenudos llenos de parches intercambiando discos en la puerta.
    Los más suertudos con alguna vieja revista española de heavy europeo, o Punk
    En esa epoca los heavy y los punk no nos llevavamos muy bien
    Y la gente que nos mira feo como si estuvieras ante las puertas de un antro prohibido.
    Si, verdaderamente antes de internet el mundo era más verdadero

  • Juan dice:

    Soy de Chile y a unque había Internet, muy pococos tenial el privilegio de tener y entrar a una tienda de discos especializada era todo un mundo.
    Era la forma de enterarte de tus grupos favoritos y de otros que ni siquiera conocías, Con melenudos llenos de parches intercambiando discos en la puerta.
    Los más suertudos con alguna vieja revista española de heavy europeo, o Punk
    En esa epoca los heavy y los punk no nos llevavamos muy bien
    Y la gente que nos mira feo como si estuvieras ante las puertas de un antro prohibido.
    Si, verdaderamente antes de internet el mundo era más verdadero

  • Hugo dice:

    En mi humilde opinion creo que no es culpa de internet que se haya perdido el espiritu de consumir otro material. Si bien podiamos descargar discos completos en ocasiones..la fidelidad nunca era como un disco original. Lo que le cansó a la gente es que el cd sin bien fue muy novedoso y útil etc etc se rayaban, o si ibas en un auto la pista saltaba y la verdad la tecnología le absorvió..el pendrive no se corta y el internet en el celular tampoco y asi..sin embargo se perdió eso de hacer lo imposible por intercambiar material o no ver la hora de comprarte un disco nuevo. Y claro..relacionarte con gente en ese transitar musical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.