ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Geezer Butler (Black Sabbath) asegura que él enseñó a hacer los cuernos a Ronnie James Dio: “Hay muchas cosas que se apropió de mí”

10 marzo, 2021 2:19 pm Publicado por  6 Comentarios

Se ha especulado mucho sobre quién fue el primero que decidió alzar sus dedos índice y meñique formando los cuernos que hasta día de hoy han sido símbolo de todo el movimiento del rock y el metal. Ronnie James Dio o Gene Simmons, que incluso intentó patentarlo, son los principales nombres que pugnan por este extraño mérito, pero parece que tenemos un nuevo candidato, al menos como influencia para el pequeño gran vocalista, del que siempre se pensó que tomó el gesto de sus raíces italianas.

Durante una entrevista para el podcast de Eddie Trunk, el bajista de Black Sabbath, Geezer Butler, ha asegurado que él llevaba tiempo haciendo el famoso gesto antes de que lo hiciera Dio: “Tengo fotos mías haciendo eso desde 1971. Siempre solía hacerlo en el breakdown de la canción “Black Sabbath”, justo antes de que entrara la parte rápida, al final, hacía ese gesto al público”.

El bajista continúa recordando: “En el primer par de conciertos de la gira de ‘Heaven and Hell’ Ronnie decía: “Cuando salgo al escenario todo el mundo está haciéndome el símbolo de la paz, eso es de Ozzy. Creo que debería devolverles algo. ¿Qué es eso que haces en “Black Sabbath”?” Y le enseñe los cuernos del diablo. Desde entonces él empezó a hacerlo y se hizo popular”.

Geezer tampoco le da mucha importancia a este hecho: “No lo pensaba demasiado. Como decía, tengo fotos de 1971 haciéndolo. Solo era una alternativa al símbolo de la paz de Ozzy. Si te fijas en la portada de ‘Yellow Submarine’, el dibujo de John Lennon lo está haciendo, y era 1966 o algo así. Así que es un símbolo antiguo. Yo solo lo hacía porque Aleister Crowley solía hacerlo”.

“Hay muchas cosas que se apropió de mí y que afirmó que él era el creador”, asegura Butler sobre Dio. “Pero lo hizo famoso, así que no me importó. El título del álbum ‘Sacred Heart’, es el nombre del que era mi colegio. Y llamó a una de sus canciones “One Foot in the Grave”. Yo había dicho en broma: “Deberíamos llamar al álbum ‘One Foot in the Grave’. Y luego, cuando se fue de la banda llamó así a una de sus canciones. Era muy travieso con cosas como esa. Incluso cuando yo hacía un autógrafo escribía “Magia”, y Ronnie también empezó a escribir “Magic”. De hecho, tituló un álbum ‘Magica’. Era muy travieso con cosas como esa “.

Pero Geezer no quiere meterse en la pelea por ser el creador del símbolo, como aclaró más tarde bajo la publicación en redes sociales de la foto que acompaña este artículo: “Solo para aclararlo, no estoy diciendo que yo inventara el símbolo de los cuernos del diablo, digo que yo siempre lo usaba en la canción “Black Sabbath”, yo simplemente compartí un momento entre Ronnie y yo. Él lo hizo famoso y siempre se asociará con él, independientemente de lo que digan los demás”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.