magictostadora
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores

Iron Maiden, Kiss y System of a Down, protagonistas de la espectacular edición digital del Download Festival

11 junio, 2020 7:05 pm Publicado por  2 Comentarios

Así lucía el cartel del Download 2020 antes de su cancelación

Como el resto de festivales veraniegos, el británico Download Festival se ha visto obligado a cancelar su edición de 2020 y emplazar a sus asistentes a 2021 a causa de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, sus responsables no se han resignado al silencio y el próximo fin de semana, desde el viernes 12 al domingo 14 de junio, se celebrará una edición digital del evento con grandes atractivos.

El viernes 12 destacan en su horario diurno un tutorial para maquillarse como Kiss a cargo de la artista Gemma Stafford y el estreno en exclusiva mundial del nuevo vídeo de Grey Daze, la banda en la que el desaparecido Chester Bennington militó antes de hacer historia con Linkin Park. El tema elegido lleva por título “B12”.

Ya en horario nocturno, la primera jornada del festival digital se completará con entrevistas a Kiss e imágenes en directo de la mítica banda norteamericana en 2015. También Biffy Clyro responderá preguntas ante los asistentes virtuales y se emitirán fragmentos de conciertos suyos además de una canción nunca antes escuchada. Deftones también atenderá a una entrevista y se reproducirán vídeos de la banda en acción.

Cerrarán la velada conciertos de archivo, entrevistas y contenido especial de grupos de la talla de Lacuna Coil, Steel Panther, Airbourne, Fozzy, The Offspring y Frank Carter & The Rattlesnakes junto a otros muchos.

En cuanto a la jornada del sábado, aún de día Jesse Leach (Killwitch Engage) mostrará a la audiencia lo que ha hecho durante su cuarentena, Andreas Kisser (Sepultura) ofrecerá una masterclass de guitarra y los suecos Amaranthe ofrecerán una actuación exclusiva, entre otros eventos.

Todo antes del plato fuerte del día, que llegará a partir de las 20:00 en Europa con una hora dedicada a Iron Maiden con entrevistas al batería Nicko McBrain y el mánager Rod Smallwood, además de la reproducción de un fragmento del último tour en Sudamérica de la Doncella de Hierro.

También el sábado habrá charlas, actuaciones  y vídeos de bandas de la categoría de Alter Bridge, Gojira, Killswitch Engage, Poppy, Mastodon, Creeper, Bush o The Pretty Reckless entre otros.

El último día en Download TV, el domingo 14 de junio, tendrá a System of a Down como gran protagonista. El combo afincado en california estará representado con una nueva entrevista a su batería John Dolmayan e imágenes de conciertos de 2005, 2011 y 2017.,

Además, el domingo se emitirán actuaciones y entrevistas de artistas como The Darkness, Baroness, Volbeat, Periphery, Babymetal, Korn, Powerwolf, Disturbed, Alestorm, Skillet y otros tantos.

Todos los contenidos de esta trabajadísima iniciativa con la que los organizadores del Download Festival británico pretenden compensar la ausencia de evento presencial este año están en su web oficial, desde donde también se podrá acceder a las diferentes emisiones.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.