kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Muere Sylvain Sylvain, guitarrista de New York Dolls, a los 69 años

15 enero, 2021 11:33 am Publicado por  2 Comentarios

Foto: Charly Rock and Roll

Sylvain Mizrahi, más conocido como Sylvain Sylvain, guitarrista de New York Dolls, ha fallecido a los 69 años. La noticia de su muerte la ha dado su familia a través de un comunicado en el Facebook del músico. En él se puede ver que nos dejó realmente el día 13 de enero, pero hasta ahora todavía no se había dado a conocer la noticia.

“Como muchos de vosotros sabéis, Sylvain estuvo luchando contra el cáncer durante dos años y medio. A pesar de que luchó valientemente, nos ha dejado a causa de la enfermedad”, señala el texto. “Aunque lamentamos su pérdida, sabemos que ahora está finalmente en paz y libre de dolor. Por favor, dadle caña a su música, encended una vela, rezad una oración y enviemos a esta hermosa muñeca a su camino”, continúa diciendo, haciendo referencia con estas últimas palabras al nombre del grupo, New York Dolls.

A continuación, hay una carta escrita por el guitarrista Lenny Kaye, colaborador frecuente de Patti Smith. “Syl nunca se detuvo. En su vida en solitario también fue recibido en todo el mundo, desde Inglaterra hasta Japón, pero sobre todo en los antros de rock de la ciudad de Nueva York, que es donde lo encontré hace un par de años en el Bowery Electric. Aún Syl. Sus rizos parecidos a un sacacorchos, que rebotan incansablemente, exultante de vivir su sueño, pidiendo a la multitud que cante, y así lo haremos. Sus nombres gemelos, reflejados, se convierten en nosotros”, finaliza el emotivo texto.

Quien también ha querido despedirse de él ha sido el cantante de New York Dolls, David Johansen. “Mi mejor amigo durante años, todavía puedo recordar la primera vez que le vi llegar al ensayo/tienda de biciletas con su cartera y su guitarra directamente desde el avión después de haber sido deportado de Ámterdam. Le quise desde ese momento. Te voy a echar de menos, viejo colega. Mantendré los fuegos de casa encendidos. Adiós, Syl, mi viejo amigo”, escribió el vocalista de 71 años en Instagram.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Sin duda uno de los componentes mas carismáticos de los NEW YORK DOLLS el cual se nos ha ido demasiado joven aun debido a esa lacra como es el jodido cáncer. Descanse en paz MAESTRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.