ivanallue2
blanco y en botella
kalopsia
alienfood
cath gairard
hermana furia
zalez

La honesta opinión de Mike Portnoy (ex-Dream Theater, Transatlantic) sobre Lars Ulrich (Metallica): “Crecí con él y era mi héroe”

14 enero, 2021 8:55 pm Publicado por  27 Comentarios

Mike Portnoy ha roto una lanza a favor de Lars Ulrich, batería de Metallica que en los últimos años se ha convertido en objeto de crítica por muchos fans de la banda y del metal por el desempeño en su instrumento.

En concreto, esto es lo que el hombre a las baquetas de Transatlantic, Sons of Apollo y anteriormente Dream Theater ha comentado sobre el danés durante una entrevista concedida a The French Connection: “Crecí con él y era mi héroe. No por su forma de tocar, a pesar de que fuera una gran influencia en mí, sino más por el hecho de que era más que un batería”.

“Gente así realmente me inspiró. Neil Peart (ndr: batería de Rush fallecido en 2020) era un batería impresionante, pero también un letrista que supervisaba todo el arte y ese tipo de cosas, y yo siempre quise ser más que un batería. Cuando iba a salir de Berklee (ndr: escuela de música en la que se formó) no quería simplemente tocar la batería; quería aprender teoría musical, armonía y arreglos. Tomé todas esas clases porque quería ser un músico en general”, continuaba.

“Entonces, cuando se trató de formar parte de Dream Theater, no era tan solo un batería. Escribía muchas letras, cantaba mucho y escribía muchas melodías vocales, y supervisaba el merchandising y el club de fans. Todo eso fue parte del paquete y de mis responsabilidades, y mucho de eso vino de alguien como Lars Ulrich, que siempre fue ese tipo para Metallica. Así que siempre quise romper ese estereotipo y estigma con las bromas de baterías”, sentenciaba Portnoy.

Recordamos que Mike reconocía recientemente el aspecto en el que John Petrucci era “mucho mejor que él” durante su mencionada etapa en Dream Theater. Por su parte, el vocalista James LaBrie es uno de los artistas con los que hemos hablado para La Heavy 427, charla de la que se extrae su enemistad con el propio Portnoy. El número 427 imncluye también entrevistas con Michael Schenker y Ronnie Romero, Accept, Adventus, Nervosa o The Dead Daisies entre otros. La Heavy 427 se encuentra en el quiosco por cuatro euros o en nuestra virtual por seis. ¡Hazte ya a por ella!

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

27 comentarios

  • Juandie dice:

    Ambos son geniales baterias cada uno en su estilo pero por mi parte me quedo con Lars Ulrich.

    • Gus dice:

      Se nota q no tocad

      • Anónimo dice:

        Soy baterista desde los 15 años ya tengo 43 y aunque entre mis favoritos están Danny Carey, el mismo Portnoy, y más, no podemos negar que Ulrich fue gran influencia porque no todo es técnica, gran parte de la música es feeling, y el siempre ha tenido eso, así que no ande diciendo que si por no ser baterista no se puede escoger a uno de los dos, eso es un derecho por gusto propio

    • Julio dice:

      Mucho carga musical y de actitud , como personas que supueron aportar desde su lugar,,(aún lo realizan), de manera integral, trascienden por sobre, lo que podamos ver o decir. Son íconos del rubro. Y reconocidos por gente de otras disciplinas, eso la prensa lo tiene claro!

  • Karen dice:

    Yo me quedo con Neil Peart.

  • Ancestro dice:

    Portnoy usa sets de bateria colosales de tamaño, puede que tengan50 elementos, timbales, platillos y etc.. Me fijo en Ian Paice, Charlie Wats , Keith Moon, Jhon Bomham y el propio Ulrich usan sets simples de la mejor calidad. Pionero a la manera de Portnoy fue Alex Van Halen Sinceramente me aburren los solos de Portnoy y su manera engolada de tocar ya en los 70 el combo de Frank Zappa metia tremendas descargas percusivas. Acabo, me quedo con Lars Ulrich tiende a equivocarse pero sostiene de manera efectiva a Metallica y es básico para ese sonido compacto y brutal de los gringos.. Gracias saludos.

  • Juan gamez dice:

    Claro el batería de Metallica es el mejor sin duda

  • Enry dice:

    Yo con Mike Portnoy

  • Ray dice:

    Pero en serio estamos comparando a Ulrich con Portnoy? Solo plantearlo de esta manera. Portnoy en metallica daría la talla? Y Ulrich en Dream Theater?? Fin del debate xD

  • Anónimo dice:

    Que mierda lo que ha pasado con Metallica… Desde el load,, ha bajado la energía y se nota que tocan por no quedarse sin hacer nada… Metallica es solo nombre ya.
    Lars Ulrich en vez de mejorar ha perdido movimiento y destreza.

  • Ferrer marcelo dice:

    El profesor único aguante neil peart viava rush!!!!

  • Edrumstv dice:

    Aunque a muchos se les hace difícil emitir una opinión objetiva, podrían por lo menos, diferenciar en ámbito de gustos y aspectos técnicos, me encanta Metallica, me crié escuchándolos, Ulrich también era un ídolo para mi y viéndolo ,comencé en la batería, para mi es un gran baterista a pesar de su desinterés por mejorar o mantenerse técnicamente,en la actualidad. De los demás, de los “monstruos” de la batería hay muchos y son de otro nivel, que daría para otro tema.

  • Kenny dice:

    Me quedo con lars es el mejor del mundo ya quisieran tener los discos que posee lars….sin duda debería ser objeto de estudios…..un fenómeno.

  • Sergio dice:

    Portnoy a todas luces más técnico y talentoso que Ulrich. PERO son bateristas muy diferentes, cada uno con sus fortalezas y debilidades. Creo que Ulrich aún con sus limitaciones marcó tendencia e inscribió su nombre entre los grandes. Vamos, hasta Portnoy lo admiraba en su momento, como él mismo lo dice, por su importancia más allá de la batería propiamente dicha.

  • delpo dice:

    Me da gracias como lars y metallica hacen llorar a los metaleros resentidos retrógrados true. jajaja siempre llorando esa fragilidad de metaleritos nenes de mama.

  • Tryum dice:

    Dos baterías que no deberían compararse entre sí. Sí que se nota la influencia de Ulrich en lo referente a la música en general, como él dice, pero en lo que se refiere meramente a tocar el instrumento, en técnica y tal, la diferencia es abismal entre Portnoy y Ulrich, luego ya sobre gustos, colorines, porque es verdad que el estilo del primero puede llegar a ser demasiado complejo, aunque puede tocar lo que le salga de sus colganderos, no hay más que ver su temporada en Twisted Sister.
    Y que conste, toco la batería, aunque mi nivel no llega ni a nivel usuario.

  • Víctor Quemada dice:

    Se nota que no tocáis ninguno. En cambio yo, como di un cursillo en el aula de jevi de la escuela de música municipal puedo decir que los baterías que me gustan a mi son los mejores del mundo, opinión respaldada por mi fama mundial en el mundo del metal.
    Me parece a mi que alguno de este foro lo que mejor toca son los güevos.

  • David drum dice:

    Lo que muchos criticamos de Lars no es que en si sea mal baterista… Los primeros años ejecutaba bien sus bateria y sus buenas composiciones, pero con el tiempo se nota su falta de práctica que lo ha enviado para atrás en su ejecución, no es el solo decir cómo me dijo alguien ” pero tiene plata” …muchos bateristas mundialmente famosos tienen mucha plata también, pero no dejan de prácticar y por eso se ganan el respeto y el gusto para uno de quererlos seguir escuchando en vivo,…es aburridor uno sentarse a escuchar una batería mal tocada no por falta de talento muchas veces,sino porque el baterista cogió plata y se echo a la locha..

  • Yaco dice:

    No se puede comparar a Portnoy con Ulrich. El primero es músico de escuela y Ulrich es solo feeling. En sus inicios Ulrich me inspiró a tocar bateria. Pero lo cierto es que en estos momentos; (musicalmente) cualquiera que viniera a reemplazarlo, haría mejor trabajo que el !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.